PUBLICIDAD

HITEMA
×
DOMO

PUBLICIDAD

Nuevas series de reguladores de caudal de agua 110 y 310 de Wittmann


17/05/2021

Las nuevas series de reguladores de caudal de agua 110 y 310 de Wittmann, disponibles desde el pasado mes de octubre, incorporan avances adaptados a las nuevas necesidades.



1: Junta tórica de EPDM.  -2: La poliamida 12 es la mejor elección de material para su uso con agua caliente hasta 100 °C. -3: Para el uso intensivo, se ha elegido un compuesto PPO (óxido de polipropileno) reforzado con fibra de vidrio como material para las partes superior e inferior de la carcasa del regulador de caudal. -4: Anillos de ajuste para visualizar la cantidad de caudal.

Los reguladores de caudal de Wittmann llevan más de 40 años formando parte del equipamiento estándar de las máquinas de inyección. En este sentido, el fabricante austriaco es uno de los referentes del segmento, habiendo vendido más 500.000 dispositivos de este tipo.

Sus conocidos modelos 101 y 301 han satisfecho a usuarios de todo el mundo durante décadas. Se utilizaban para distribuir el agua de refrigeración y enfriar los moldes, además de otras zonas de la inyectora como la de alimentación o el sistema de refrigeración de aceite en los modelos. Ahora, sus nuevas series de reguladores de caudal 110 y 310, Wittmann establece nuevas referencias que garantizan el progreso técnico continuo de estos productos.

Algunas características de las series 110 y 310 de reguladores Wittmann

Las nuevas series 110 y 310 mantienen el probado método de limpieza de la tubería, que se puede realizar sin retirar esta a través de la parte superior de la carcasa. La sustitución de la junta tórica se realiza fácilmente levantando el tubo del soporte y tirando de él a través de la carcasa.

Sin embargo, incorporan como novedad absoluta la nueva válvula de control que permite un control preciso del caudal. Novedosos son también la doble estanqueidad del disco de la válvula hacia el husillo y el movimiento axial que realiza el disco de la válvula en lugar de un movimiento radial. Con estas características, Wittmann establece un nuevo estándar sin precedentes.

Estas innovaciones contribuyen a reducir el desgaste de las juntas tóricas y a prolongar su vida útil. Las propias juntas tóricas son de EPDM y ofrecen un alto nivel de resistencia química y térmica. Al igual que antes, el tubo sensor del termómetro se coloca directamente en el agua de retorno y, por tanto, responde muy rápidamente a las fluctuaciones de temperatura. Para mantener la caída de presión en el interior del regulador de caudal al mínimo, las secciones transversales se han diseñado lo más grandes posible, ya que una caída de presión mínima constituye una ventaja decisiva a baja presión del sistema.

Válvulas adicionales

Asimismo Wittmann ofrece también válvulas adicionales para las nuevas series 110 y 310. Es el caso de la válvula de cierre central, o válvula Z, para el bloqueo central del suministro de agua a varios circuitos en caso de interrupción del ciclo de inyección.

También hay disponibles válvulas de cierre individuales o válvulas E, que se utilizan para interrumpir el proceso de refrigeración en circuitos individuales del molde cortando el flujo de agua de refrigeración. Las válvulas E se utilizan normalmente en combinación con sensores de temperatura evaluados por el sistema de control de la máquina de inyección. De este modo, el control de la temperatura de los circuitos de refrigeración de moldes individuales puede realizarse mediante pulsos de refrigeración.

Válvulas de cierre solenoide (izquierda) y válvula de soplado opcional.

La válvula de soplado, que también está disponible como opción, tiene una conexión adicional de aire comprimido y permite, normalmente en combinación con la válvula Z, vaciar los circuitos del molde expulsando el agua de refrigeración.

Serie 110

Wittmann define la nueva serie 110 como el dispositivo esencial para circuitos de refrigeración abiertos y cerrados en máquinas de procesamiento de plásticos. El volumen de flujo se indica de acuerdo con el principio de medición del flotador: un cono es elevado por el agua que fluye en el retorno del circuito del molde.

Series 110

Así, ofrece un rango de caudal por circuito estándar de 0 a 10 l/min y conexiones de molde con toma de latón de 12 mm para mangueras de 3/8″. Bajo demanda existen disponibles versiones con AI, conos de PVC; conexión roscada con manguito roscado de latón de 3/8″; y de forma opcional, puede suministrarse con conexión roscada de latón de 14 mm para mangueras de 1/2″, o conexión roscada de latón de 20 mm para mangueras de 3/4″.

Serie 310

Por su parte, la serie 310 de reguladores de caudal, resulta ideal para grandes máquinas de moldeo por inyección y soplado. Su baja caída de presión la hace adecuada para los mayores caudales. Sin embargo, mediante un diseño especial de las válvulas reguladoras, también se puede lograr una excelente regulación y una reproducción precisa del volumen y la temperatura del agua de refrigeración en los diferentes circuitos del molde para volúmenes de flujo bajos.

Serie 310 caudal wittmann

Trabaja con un rango de caudal por circuito estándar de 0-30 l/min e incluye conexiones de molde con manguito roscado de latón G 3/8″. Bajo demanda también ofrece AI, conos de PVC, y de forma opcional se puede suministrar con con casquillo roscado de latón de 14 mm para manguera de 1/2″, o casquillo roscado de latón de 20 mm para manguera de 3/4″.

*Para más información: www.wittmann-group.es

MundoPlast

17.05.2021