Representadas de Coscollola en Fakuma 2023


10/10/2023

En la próxima feria Fakuma 2023, prevista en Friedrichshafen (Alemania) del 17 al 21 de octubre, participarán algunas de las firmas representadas de Coscollola.

Coscollola Fakuma 2023
Las representadas de Coscollola en Fakuma 2023.

En la muestra, dichas empresas darán a conocer en sus stands tanto sus desarrollos más recientes, como soluciones ya consolidadas y top-ventas en los campos de inyección y extrusión. El foco de la participación de los partners de Coscollola en Fakuma 2023 estará centrado en soluciones para optimizar al máximo los procesos, hacerlos más sostenibles y lograr un ahorro considerable en energía y costes.

Kraussmaffei: Hall A7 | Stand A7-7303

El fabricante alemán mostrará la eficacia de su nuevo tornillo HPS-Espumado Físico, optimizado para la inyectora eléctrica PX 321-1400 MuCell. Su nuevo tornillo universal aumenta la capacidad de plastificación en un 30% y reduce significativamente los costes operativos y de inversión. Además, en el stand también se mostrará en directo el prototipo de las nuevas Lion Bikes y un extenso abanico de soluciones destinadas a minimizar la huella de CO2 y a reducir costes de materiales y energía con su espectacular maquinaria vanguardista y de última generación.

Frigel: Hall A5 | Stand A5-5123

La firma italiana presentará en Fakuma su innovador sistema Ecodry, un sistema de refrigeración central
adiabático patentado que elimina el desperdicio de agua y reduce el consumo de energía hasta en un 95% en comparación con las torres de refrigeración tradicionales. También presentará la unidad Microgel Chiller/TCU y Turbogel TCU, dos unidades compactas y de alto rendimiento que proporcionan un control preciso de la temperatura y producción de agua refrigerada para aplicaciones de moldeo por inyección, moldeo por soplado y extrusión.

Motan: Hall B1 | Stand B1-1111

Esta representada de Coscollola se centrará en la digitalización de los sistemas y la interconexión de los procesos de producción. Así, llevará a la feria una calculadora de CO2 para evaluar la huella de carbono al producir piezas de plástico. Igualmente presentará para la industria médica y farmacéutica una línea de productos completamente nueva con los cargadores de material Metro G med. Estos productos cumplen todos los estrictos requisitos de higiene para salas blancas según la FDA 21 CFR.

Otro producto de Motan en Fakuma será la unidad gravimétrica de dosificación y mezcla por lotes, Gravicolor 110 med, que también cumple los requisitos de la FDA, para una mezcla y dosificación flexibles, y de máxima precisión de receta. Este modelo destaca también por una calidad de producto alta y constante y es ideal para aplicaciones de moldeo por inyección, soplado y extrusión.

Además, Motan mostrará la última generación de secadores de aire seco de pequeño volumen, Luxor SG, que incorpora de serie la función ecoPROTECT. Esta serie garantiza un secado seguro y fiable sin excesos ni defectos.

Regloplas: Hall A3 | Stand A3-3205

El protagonismo de la marca será para sus eficientes unidades de control de temperatura compactas que consiguen un gran ahorro de energía además de una elevada precisión y eficiencia en los procesos productivos. Buen ejemplo de ello es el modelo P160S eMold.

coscollola fakuma

Otra novedad de Regloplas será también la incorporación de variadores de frecuencia en las bombas de los equipos para adaptar su rendimiento a la exigencia del cliente.

MTF Technik: Hall B1 | Stand B1-1207

Bajo el lema «Soluciones compactas con máxima funcionalidad», se podrán conocer los últimos desarrollos en amortiguación de piezas y sistemas de buffering compactos, sistemas de recogida que ahorran espacio y un transportador de dosificación a 90°. Otros productos de su stand en Fakuma serán los transportadores de cinta Multi-Tech, así como numerosos dispositivos separadores.

coscollola fakuma

Getecha: Hall A3 | Stand A3-3210

El especialista en soluciones de molienda y transporte mostrará cómo los residuos de plástico pueden ser molidos, procesados y reciclados, en algunos casos de manera totalmente automatizada y con un gran ahorro de recursos. Para ello presentará cinco granuladores individualmente configurables de su conocida generación RotoCutter. Igualmente, ofrecerá información sobre medidas para reducir el consumo de energía y las posibilidades de integración automatizada y personalización de sus sistemas.

coscollola fakuma

*Para más información: http://www.coscollola.com

MundoPlast

10.10.2023

Otras noticias