PUBLICIDAD

HITEMA
×

Repsol amplía su oferta de copolímeros bloque libres de ftalato


23/01/2015

Repsol pone a disposición de sus clientes su nueva oferta de copolímeros bloque libres de ftalato, que completa la gama comercial de grados de polipropileno en base a esta tecnología, que empezó a comercializar en 2009.

Mucho ha avanzado la compañía en el desarrollo de esta tecnología desde que en 2006 iniciara en su planta piloto de Tarragona la investigación de recetas de fabricación alternativas empleando catalizadores libres de ftalato, para ofrecer al mercado una gama completa de polipropileno que cumpliese con los requisitos de todas las aplicaciones y segmentos de mercado.

Repsol.

Fruto de la colaboración con clientes líderes del sector de personal care, en 2009 Repsol inició la comercialización regular de grados homopolímeros libres de ftalato para el sector de non woven higiénico, fabricados en su planta de Tarragona.

Posteriormente, esta oferta fue ampliada en 2012 cuando Repsol comenzó la fabricación regular de copolímeros random con catalizadores libres de ftalato para aplicaciones de inyección y soplado de alta transparencia, así como para las aplicaciones de film. 

Tras el trabajo realizado y, gracias a la experiencia adquirida vía la comercialización de los homopolímeros y copolímeros random de PP libres de ftalato, Repsol amplía ahora su oferta a los copolímeros bloque para todos los segmentos de las aplicaciones de inyección (cubos, cajas, menaje, envase alimentario, piezas técnicas, entre otras), así como para los sectores de extrusión (film y lámina, entre otras).

Con este nuevo avance, tal como ya sucediera con el lanzamiento al mercado de sus grados homopolímeros y copolímeros random libres de ftalato, Repsol fortalece su cartera de productos y aumenta sus posibilidades de aportar mayor valor a sus clientes asegurando su apuesta por la diferenciación de productos y las especialidades para dar respuesta, una vez más, a las crecientes necesidades de sus mercados finales.

*Para más información: www.quimica.repsol.com

 

Otras noticias