COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Repsol Isplen PF179EV, para reducción de peso en automoción


06/10/2015

Desarrollado conjuntamente por Repsol, Grupo Antolín y 3M, este compuesto de polipropileno permite la reducción de peso en piezas inyectadas y una mayor resistencia al rayado.

Repsol presenta su nuevo grado Repsol Isplen PF179EV, un compuesto de polipropileno que ha sido posible gracias a una estrecha colaboración con Grupo Antolín, el mayor fabricante español de componentes de interior de automóvil, y 3M, junto a la experiencia de Repsol en el desarrollo de materiales para automoción.

Repsol Isplen PF179EV para reducir pesos en automoción. 

Basado en la combinación sinérgica de cargas tradicionales y microesferas de vidrio fabricadas por 3M, está especialmente diseñado para reducir notablemente el peso en piezas inyectadas a la vez que mantiene las propiedades mecánicas habituales en este tipo de materiales: la flexibilidad y la resistencia al rayado.

La importante reducción de peso que se puede lograr, ha quedado patente en la aplicación de este nuevo grado en la pieza interior del portón trasero, producido por el Grupo Antolín, para nuevos modelos de turismo compacto. La inyección de este nuevo material supone una reducción en el peso del 9,3% sobre pieza final en comparación a un compuesto estándar de polipropileno con un 16% de talco (PP-16% de talco).

Con este nuevo grado, no sólo se ve reducido el peso sino que la resistencia al rayado del mismo presenta una significativa mejora frente a los grados de polipropileno con cargas de talco  (PP-Talco), con valores de variación en el color y diferencia de luminosidad (ΔL) por debajo de 1,0 para distintos acabados superficiales.

Con Isplen PF179EV, Repsol se adapta a las necesidades específicas del sector de la automoción, ofreciendo una solución frente a la creciente demanda de reducción de peso en vehículos, con un excelente acabado y una mejora de las propiedades mecánicas. Asimismo, se compromete con la estrategia global de sus clientes, poniéndose a su disposición para lograr un objetivo común: desarrollar materiales a la altura de las tendencias, que superen desafíos del sector de automoción y contribuir a reducir las emisiones de los vehículos.

*Para más información: www.quimica.repsol.com

Otras noticias