PUBLICIDAD

BRENNTAG

Las poliolefinas sostenibles de Repsol, en la K2022


05/12/2022

Repsol mostró en la pasada K2022, celebrada en Düsseldorf a finales de octubre, sus últimas soluciones sostenibles desarrolladas junto con sus clientes.

Stand de Repsol en la K2022.

Repsol cree firmemente en la búsqueda de soluciones innovadoras que contribuyan a la circularidad. Como un camino para responder a las necesidades de la sociedad en materia de sostenibilidad y reducción de emisiones. Para ello, la firma considera clave la colaboración con los diferentes agentes de la cadena de valor.

Fruto de todo ello en la K2022 Repsol dio a conocer los proyectos desarrollados con socios estratégicos como el Grupo Armando Álvarez y el Grupo LACASA, para la creación de un envase reciclable monomaterial 100% con el polietileno circular Repsol Reciclex.

Otra colaboración interesante es la realizada con el Grupo Armando Álvarez y Abena, una de las de las principales compañías productoras de pañales europeas. Aquí se busca aumentar la sostenibilidad de los envases en el sector del cuidado del bebé con material biobasado procedente de residuos orgánicos como aceites usados y residuos de biomasa.

Otras colaboraciones mostradas por Repsol en la K2022

Otro proyecto que integra los principios del ecodiseño, es el realizado por Repsol con SP Group, y Huercasa. Consiste en el desarrollo de un prototipo de envase monomaterial flexible para la industria alimentaria con el polipropileno circular Repsol Reciclex.

Asimismo, para avanzar hacia la circularidad de los envases alimentarios, Repsol de ha aliado con Lactalis Nestlé,  pionera en incorporar plástico reciclado de su gama Repsol Reciclex para la fabricación de sus botellas de productos lácteos refrigerados.

Por otra parte, Repsol ha colaborado en el desarrollo de distintas soluciones sostenibles junto a Plastigaur y Cintas adhesivas Ubis. El resultado ha sido la primera cinta adhesiva fabricada con su polietileno 100% circular Repsol Reciclex.

En la K2022, Repsol también mostró el icónico envase de allioli en forma de mortero de Grupo Chovi fruto de la colaboración con la empresa transformadora Berry Superfós, elaborado a partir de su polipropileno Repsol Reciclex, con un 25% de material reciclado químicamente.

Con estas soluciones, Repsol apuesta firmemente por la transformación industrial y avanza hacia una transición energética circular y climáticamente neutra para 2050.

*Para más información: Repsol en la feria K2022

MundoPlast

05.12.2022

Otras noticias