Repsol participó en la última edición de la feria sobre poliuretanos, Utech 2018, que tuvo lugar en Maastricht (Países Bajos) del 29 al 31 de mayo pasado.

31.07.2018 Repsol estuvo presente en la muestra con su amplio portafolio de polioles poliéter en esta feria líder a nivel mundial de la industria de los poliuretanos. La pasada edición de Utech contó con la participación de más de 200 expositores que representaban un total de 94 países y reunió a un público muy segmentado, altamente cualificado y relevante para el negocio.

feria Utech, utech 2018, polioles, poliuretanos, Repsol, polioles alcupol, espumas, poliuretano

Conferencia técnica

Además de estar presente con stand propio, Repsol participó activamente con una conferencia a cargo de Olivier Lemoine, técnico experto en polioles para espumas bloque del área de Asistencia Técnica y Desarrollo. Durante su ponencia Olivier Lemoine habló del nuevo enfoque de la compañía para calcular las propiedades de la espuma para bloque, ajustando las formulaciones según las condiciones climáticas.

Con el objetivo de estar a la vanguardia de la industria, desde el Centro de Tecnología de Repsol, la compañía desarrolla soluciones innovadoras y de calidad para una gran variedad de aplicaciones. Esto ha permitido a la compañía ser considerada como uno de los referentes internacionales en el sector.

Aplicaciones

Las espumas rígidas fabricadas con los polioles Alcupol de Repsol favorecen la eficiencia energética en edificios y electrodomésticos, reduciendo asimismo las emisiones de CO2.

Los polioles de Repsol también permiten obtener espumas flexibles para satisfacer las necesidades específicas de las diferentes aplicaciones de confort tanto para hogar como para automoción (colchones, sofás, asientos, reposacabezas…).

Además, los polioles Alcupol para aplicaciones CASE (recubrimientos, adhesivos, sellantes y elastómeros por sus siglas en inglés) están presentes en los modernos materiales y piezas de vehículos, cables, suelos, paredes, puentes, carreteras…

*Para más información: www.quimica.repsol.com