PUBLICIDAD

HITEMA
×
DOMO

PUBLICIDAD

Repsol avanza en la construcción de su planta de UHMWPE


28/05/2021

Repsol informa que ha finalizado la ingeniería conceptual y aprobado la fase de Front end Loading (FEL) para su proyecto de construcción de una planta para producir el «superpolímero», UHMWPE.

repsol UHMWPE

Repsol ha finalizado la fase de ingeniería conceptual de la nueva planta de polietileno de ultra alto peso molecular (UHMWPE) que la compañía tiene previsto construir en Puertollano (Ciudad Real).

Tras la conclusión de la mencionada fase, dará comienzo ahora la fase de FEL, que determinará la inversión requerida para construir la planta. La decisión final sobre la puesta en marcha de la futura instalación se conocerá antes de finales del presente año 2021.

Recordemos que el pasado mes de octubre de 2020, Repsol firmó un acuerdo de licencia tecnológica con la compañía DSM para construir la primera planta de la Península Ibérica capaz de fabricar UHMWPE en su complejo industrial de Puertollano (España). Las futuras instalaciones ciudadrealeñas contarán con una capacidad de producción anual de 15 kilotoneladas.

Inicialmente, 4 grados de UHMWPE Repsol

La gama inicial de suministro de UHMWPE de Repsol estará formada por cuatro grados que abarcan todos los pesos moleculares. De esta manera, la compañía podrá cubrir las necesidades de las principales aplicaciones como perfiles y planchas de alta dureza para la construcción; revestimientos; defensas; piezas técnicas y separadores de baterías para vehículos eléctricos en la industria de automoción.

La construcción de esta nueva planta se enmarca dentro de la estrategia de Repsol para ofrecer nuevas soluciones que contribuyan a la competitividad de sus clientes. Asimismo, la incorporación de este nuevo superpolímero, supone para Repsol seguir diversificando y ampliando su cartera de productos. El UHMWPE está considerado como un producto prioritario para potenciar la cadena de etileno.

Considerado un «superpolímero», el UHMWPE es un material altamente diferenciado, con alta tenacidad, superior a la del acero; alta resistencia al impacto y capacidad de autolubricación.

Con este nuevo paso para hacer realidad la planta, Repsol muestra su intención de convertirse en productor de UHMWPE utilizando la probada y fiable tecnología de DSM.

*Para más información: www.quimica.repsol.com

MundoPlast

28.05.2021