Maag

Repsol lanza sus primeras poliolefinas circulares certificadas


29/10/2019

Repsol ha obtenido recientemente la certificación ISCC Plus para las primeras toneladas de polietileno y polipropileno circulares que están ya disponibles comercialmente para sus clientes en Europa.

29.10.2019 En su compromiso para impulsar la economía circular, Repsol ha dado un nuevo paso al frente, posicionándose como una compañía pionera en la producción de poliolefinas circulares certificadas, que utilizan como materia prima residuos plásticos.

Poliolefinas circulares de Repsol

En 2015, Repsol comenzó a alimentar de manera experimental aceite procedente del reciclado químico de residuos plásticos, convirtiéndose en uno de los primeros en utilizarlo a escala industrial.

Actualmente, Repsol ha obtenido la certificación ISCC Plus en su complejo de Puertollano, para las primeras toneladas de polietileno y polipropileno circulares, ya disponibles comercialmente para sus clientes en Europa.

Poliolefinas circulares de Repsol

Las poliolefinas circulares de Repsol se producen alimentando, como materia prima alternativa, aceites obtenidos a partir del aprovechamiento de residuos plásticos no aptos para reciclado mecánico. De otro modo estos residuos acabarían en el vertedero.

Esta nueva materia prima se alimenta junto a la materia prima convencional en su refinería, limitando el consumo de recursos no renovables y permitiendo mediante el proceso establecido por ISCC Plus, asignar la parte correspondiente a las poliolefinas producidas en el complejo.

Estos materiales certificados garantizan la trazabilidad de los residuos plásticos usados en origen y a la vez ofrecen la misma calidad y funcionalidad que las poliolefinas vírgenes, con lo que Repsol pone a disposición de sus clientes un portafolio de productos con material reciclado para aplicaciones con altos requisitos de limpieza y seguridad, ideales para el envasado alimentario.

De esta manera, Repsol vuelve a apostar por la innovación, la excelencia de sus procesos y la colaboración con terceros para anticiparse ofreciendo productos pioneros que ayuden a sus clientes a satisfacer la demanda de los consumidores de productos más sostenibles y a contribuir en la transición hacia una economía circular.

*Para más información: www.quimica.repsol.com

MundoPlast