PUBLICIDAD

ALIMATIC


Repsol y RAMPF Eco Solutions avanzan en el reciclaje de poliuretano


28/07/2021

Repsol ha firmado un acuerdo con RAMPF que le otorga la exclusividad en toda Europa para desarrollar y construir plantas de reciclaje de poliuretano con la tecnología de la segunda.

reciclaje poliuretano, Repsol RAMPF

De esta manera, Repsol tendrá la exclusividad en toda Europa para desarrollar y construir nuevas plantas de polioles flexibles reciclados, utilizando la tecnología de RAMPF Eco Solutions. Unos polioles que serán producidos a partir de residuos de poliuretano post-consumo.

Además, la colaboración permitirá sumar los puntos fuertes de ambas compañías, lo que incluye su profundo conocimiento y experiencia en reciclaje, además de la capacidad e ingeniería de producción de poliololes. Así, con estas sinergias, tanto Repsol como RAMPF impulsarán el reciclaje de espuma flexible.

Este acuerdo se suma al anuncio realizado por Repsol en marzo sobre la construcción de la primera planta de reciclaje de poliuretano en España. En dicha instalación se produciránr polioles circulares a partir de colchones fuera de uso. La planta, que estará operativa a finales de 2022, tendrá capacidad para procesar más de 2.000 toneladas anuales de residuos post-consumo.

Repsol y su apuesta por la economía circular


Según Antonio Portela, Director de la Unidad de Negocio de Productos Intermedios de Repsol, este acuerdo ofrece una nueva oportunidad para mostrar al mercado la apuesta de Repsol por la Economía Circular y su voluntad de ofrecer soluciones y apoyar en sus estrategias a sus distintos grupos de interés. Estamos convencidos de que contamos con el socio perfecto para lograrlo.

Por su parte, Marco Werth, Director de Ventas y Marketing de RAMPF Eco Solutions, ha asegurado sentirse muy orgullosos de trabajar junto con un equipo de expertos tan reconocido. El compromiso de Repsol de alcanzar cero emisiones netas en 2050 es realmente inspirador. Ambas empresas comparten una gran dedicación y entusiasmo por la economía circular, por lo que esta cooperación es emblemática.

El acuerdo impulsa el objetivo de Repsol de transformar sus complejos industriales, convertirlos en polos multienergéticos capaces de generar productos con una huella de carbono baja, nula o incluso negativa. Además, demuestra la ambición de Repsol de cerrar el círculo de reciclaje de estos productos esenciales; ofreciendo soluciones sostenibles tanto para los transformadores de poliuretano como para el consumidor final.

*Otras noticias relacionadas:

Repsol construirá la primera planta de reciclado de espuma de poliuretano de España

*Para más información: www.quimica.repsol.com

MundoPlast

28.07.2021

Otras noticias