PUBLICIDAD

BIO-FED

Repsol se compromete con el sector de la tubería


28/01/2008

La subida del precio del petróleo y su creciente demanda han provocado un reajuste en la oferta en el mercado ibérico de tubería. Repsol asegura la disponibilidad de producto en sus grados PE40, PE80 y PE100.

La Química ha visto crecer este segmento de su negocio un 10% en los últimos años, lo que avala su apuesta por el mercado de la tubería, que queda clarificada si se tienen en cuenta las inversiones realizadas y la reorganización de activos que hizo para aumentar su capacidad de producción. En el caso concreto de compuestos de PEBD, Repsol ha reorganizado y ampliado sus instalaciones en las factorías de Puertollano y Sines (Portugal), para incrementar sensiblemente la oferta de producto.

Para la aplicación de tubería, Repsol ofrece una gama completa de compuestos de polietileno de baja, media y alta densidad, así como de polipropileno. Repsol dispone de diferentes tecnologías de producción: autoclave y tubular para materiales como PEBD, EVA y EBA; slurry loop y bimodal para PEAD y las tecnologías slurry y Spheripol para PP. Esta versatilidad permite optimizar los productos y se traduce directamente en ventajas para sus clientes.

La amplia gama de compuestos de polietileno para tubería de presión de agua y gas está homologada por organismos europeos de reconocido prestigio para un amplio rango de aplicaciones de tubería de presión, desde PE40 en PEBD, pasando por PE80 en PEMD y PEAD bimodal, hasta PE100.

* Para más información:
www.quimica.repsol.com

Otras noticias