PUBLICIDAD

Alimatic

Resina de estireno Luran en turbinas eólicas


18/04/2011

La firma holandesa EverkinetIQ International ha desarrollado juntamente con Pekago, Albis y BASF su primera turbina eólica pequeña en la serie PIQO con la ayuda de Luran S KR 2858 G3, una resina ASA de BASF.

La turbina está diseñada para suministrar energía generada a nivel local en las instalaciones industriales, edificios de altura, hospitales y otros edificios municipales, así como para hogares particulares. Su pequeño diámetro, y especialmente su peso más ligero, la diferencia de las turbinas eólicas de gran tamaño. Los primeros prototipos de esta micro-turbina eólica se han instalado en edificios de los Países Bajos, donde se han sometido a ensayos de campo exhaustivos.

Resina de estireno Luran en turbinas eólicas.

Para el rotor de la turbina, la filial de reciente constitución de BASF, Styrolution, junto con su socio de distribución Albis Benelux, suministra el 15% del material reforzado con fibra de vidrio de la familia de polímeros ASA (copolímero de acrilonitrilo-estireno-éster acrílico), porque ofrece una resistencia extremadamente buena a la intemperie, a los rayos UVA y al envejecimiento, así como resistencia química. Luran S 797 S es un grado sin relleno, y por tanto menos rígido, que resulta idóneo para el bastidor redondo, con un diámetro de unos 1,5 m.

Richard Kleefman, director de Desarrollo de Turbinas de EverkinetIQ señala: se necesita un plástico duradero y especialmente fuerte para fabricar estas turbinas eólicas PIQO, que son rentables, innovadoras y flexibles. Luran S de Styrolution cumple perfectamente con los exigentes requisitos de resistencia a la intemperie y efectos rotacionales.

* Para más información: www.styrolution.com

Otras noticias