GNEUSS

PUBLICIDAD

Resina para altas temperaturas Ultem de SABIC IP


12/11/2009

Vitality Foodservice ha reducido drásticamente los costes de su nuevo sistema de dispensación de café gracias al uso de la resina para altas temperaturas Ultem de SABIC IP.

La resina para altas temperaturas Ultem 1000 de SABIC Innovative Plastics ha sido elegida por Vitality Foodservice, proveedor de soluciones de bebidas, para crear una nueva bomba a pistón circunferencial de baja dosificación, denominada Bump Pump, para su último sistema de dispensación de café.

La elevada resistencia térmica y por tanto alta temperatura de procesado, rigidez y estabilidad dimensional de la resina Ultem, combinada con un novedoso y altamente eficaz proceso de moldeo por doble inyección, ha ayudado a Vitality a obtener la consolidación de las piezas, a reducir los tiempos de ciclo y a mejorar la eficiencia global de la producción.

La fortaleza y durabilidad de la unión entre la resina Ultem y la silicona de sobremoldeo garantizan una excepcional precisión de las piezas y una dispensación consistente, lo que proporciona a Vitality una ventaja competitiva.

Para crear la Bump Pump de dos piezas, Dymotek, el moldeador de Vitality, utiliza el moldeo por doble inyección y expone la resina Ultem a la luz ultravioleta (UV) antes de llevar a cabo el sobremoldeo para mejorar la adhesión de la silicona.

Gracias a que la resina Ultem 1000 se procesa a elevada temperatura, el curado de la silicona a 180ºC, es muy efectivo, lo que crea una unión muy sólida y no perjudica al termoplástico. Esta aproximación reduce la duración del ciclo de la pieza a 1 minuto, lo que supone un ahorro de más de 2 minutos con respecto a otra resina.

*Para más información: www.sabic-ip.com

Otras noticias