PUBLICIDAD
Resultados 2009 de etstal
El fabricante suizo de maquinaria para plástico registró una caída de su facturación del 20% el pasado ejercicio.
Según el escrito publicado en la memoria anual de etstal por el CEO de la compañía, Bernhard Merki (en la imagen de portada), la crisis financiera internacional provocó en el ejercicio 2009 (finalizado el 30 de septiembre para la firma suiza) una caída de los pedidos y de la facturación del 20%.
El core bussiness de la firma, de moldeado de piezas técnicas, se vio también muy afectado por esta situación y los clientes frenaron sus operaciones también en sectores a priori más fuertes como los del envase y el embajale y el de aplicaciones médicas. En el lado contrario se situaron los negocios de PET y de servicios, que continuaron creciendo a pesar de la crisis.
A finales de otoño de 2008 la empresa puso en marcha un plan de reestructuración para reducir costes y asegurar liquidez que se incrementó durante el ejercicio 2009 y que permitirá a la compañía ser más ágiles y competitivos cuando el mercado se recupere.
Fruto de esta estrategia es la especial atención a diferentes industrias de aplicaciones, con la creación de cuatro unidades de negocios específicas dotadas de una estructura ágil y autónoma para atender las necesidades del mercado de forma cercana y rápida. El éxito del área de PET, la primera en la que se puso en marcha esta nueva filosofía, ha animado ahora a etstal a extender esta estructura de trabajo a los negocios de moldeado de piezas técnicas, envase, aplicaciones médicas y cierres.
De cara a 201o las expectativas son buenas para etstal, que ha empezado el año con un incremento de pedidos en la mayoría de áreas de negocio. La compañía, sin embargo, es consciente de que la situación tardará aún en recuperarse, por lo que no espera rápidos incrementos. La firma utilizará la próxima edición de la K de Düsseldorf como plataforma para presentr sus nuevos productos y estrategias.
*Para más información: www.netstal.com