PUBLICIDAD

MECASONIC
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Resultados de La Seda en el primer semestre


27/08/2009

La firma facturó 521 millones de euros (hace un año la cifra de negocio fue de 927 millones) al tiempo que aumentan las exigencias de proveedores y Generalitat para con la compañía.

Durante los seis primeros meses del año La Seda facturó 521 millones de euros y registró un crecimiento en los volúmenes de la división de PET-Packaging que ha conseguido un EBITDA de 29,6 millones de euros, superando el presupuesto inicial fijado en 26,7 millones de euros.

Esta cifra significa un volumen de ventas de 7 billones de unidades de preformas y envases, un 10% más del presupuesto de la división estratégica de la compañía. En relación al negocio de PET-Packaging, cabe destacar el mantenimiento de los ritmos de producción y ventas a pesar de los problemas de liquidez.

En estos primeros seis meses del ejercicio, los paros en la producción de algunas plantas del Grupo por la falta de liquidez y acceso a materia prima han generado un resultado antes de impuestos de 70 millones de euros negativos. Ante la compleja situación que está atravesando La Seda de Barcelona, la compañía ha conseguido mantener un EBITDA operativo de 4 millones de euros.

La compañía continúa intensificando el despliegue del Plan de Reestructuración que espera ultimar a finales de 2009.

Exigencias de proveedores y Generalitat

Por otra parte la prensa económica informaba ayer de que tanto los proveedores como la Generalitat habían elevado el grado de exigencia hacia la compañía en lo que respecta a los pagos  de suministro (los primeros) y a la estabilidad, por lo que hace referencia a la concesión de un crédito de 15 millones de euros por parte de la segunda.

Los proveedores están reclamando pagos al contado y La Seda negocia con ellos un plan y un calendario de pagos que satisfaga los intereses de ambas partes.

En cuanto al crédito de 15 millones de euros que la Generalitat debía aprobar a través del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), la prensa económica, citando fuentes de este organismo, apuntaban cierto recelo por su parte hasta que no se aclare y estabilice la situación de la compañía con el plan de viabilidad tras la reformulación de cuentas y el baile de directivos.

uevo vicepresidente
La Seda nombró también ayer por cooptación como miembro del máximo órgano ejecutivo y vicepresidente del Consejo de Administración a la sociedad Inverland Dulce, representada por Carlos Gila Lorenzo.

Carlos Gila es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de San Francisco y PDG por el IESE. Inicia su carrera profesional en Andersen Consulting y posteriormente se ha dedicado al mundo de la empresa como inversor y primer ejecutivo, en distintas compañías. Fue consejero de Ebro Puleva y en la actualidad es consejero y asesor en diferentes sociedades.

*Para más información: www.laseda.es

Otras noticias