PUBLICIDAD
Grupo Antolín incrementó sus ventas un 1,2% hasta septiembre de 2018
Grupo Antolín, uno de los mayores fabricantes de interiores para vehículos del mundo, registró unos ingresos de 3.794 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, frente a los 3.750 millones del mismo periodo del ejercicio anterior (+1,2%).
28.11.2018 El incremento interanual de la facturación de Grupo Antolín entre enero y septiembre de 2018, a tipo de cambio constante, sin tener en cuenta el efecto de la depreciación de las divisas frente al euro, fue del 4,9%.
Por lo que respecta a los datos del tercer trimestre de 2018, los ingresos alcanzaron los 1.192 millones de euros, un 3,1% más. A tipo de cambio constante, aumentaron un 7,2%. Las ventas de Grupo Antolín están creciendo más que la producción mundial de automóviles (-0,1% en el tercer trimestre) gracias a los nuevos proyectos con los fabricantes de vehículos.
El beneficio operativo bruto (ebitda) de Grupo Antolín en los nueve primeros meses ascendió a 254 millones de euros y en el tercer trimestre se situó en 57 millones.
Según la compañía, el tercer trimestre ha estado marcado por un empeoramiento de las condiciones del mercado y un aumento de la incertidumbre en la industria por el Brexit, el efecto del nuevo protocolo de emisiones WLTP, las tensiones comerciales y la debilidad de algunas monedas de mercados emergentes.
A esto se une el retraso en la marcha de algunos programas en Estados Unidos y China y las inversiones por el lanzamiento de nuevos proyectos y plantas.
Además, la continua presión en precios de los fabricantes de automóviles sigue marcando el ejercicio.
Inversiones
Pese a la situación actual de la industria, Grupo Antolín continúa avanzando en su plan de inversiones para reforzarse en sus mercados clave. En este sentido la multinacional española está ampliando su red industrial con el objetivo de mejorar el servicio a sus clientes y acometer todos los lanzamientos previstos.
Así, esta semana, la compañía inaugura la nueva planta de Guangzhou (China), especializada en el negocio de iluminación para el mercado chino.
Las nuevas y modernas instalaciones, que sustituyen a la antigua planta de Guangzhou, incorporan la última tecnología y mejoran el servicio al cliente al contar con una oficina técnico-comercial especializada en el negocio de iluminación.
Una de las líneas estratégicas de Grupo Antolín es ofrecer nuevas soluciones de iluminación integradas dentro de los componentes para el interior del automóvil. Con la nueva planta de Guangzhou, Grupo Antolín potenciará esta actividad en el mercado chino.
Las instalaciones emplean a alrededor de 700 personas y este año prevén suministrar 35 millones de productos de iluminación a cerca de 250 clientes.
A lo largo de 2018, Grupo Antolín ha inaugurado la planta de Shelby (EE.UU.) y la de Shenyang (China) y ha llegado a un acuerdo con Donghuan para desarrollar el negocio de elevalunas en el mercado chino. Además, la nueva fábrica de Alabama (EE.UU.) ha iniciado su producción.
Resultados por negocios y zonas geográficas
Durante los nueve primeros meses de 2018, la Unidad de Negocio de Techos alcanzó unas ventas de 1.416 millones de euros y la Unidad de Negocio de Puertas, 1.322 millones de euros, con un significativo crecimiento del 10%.
La Unidad de Negocio de Paneles de Instrumentos y Consolas registró, por su parte, unas ventas de 803 millones de euros y la Unidad de Negocio de Iluminación, 254 millones, con un aumento del 8%.
Por territorios, Europa ingresó 1.892 millones de euros y la región de NAFTA aportó 1.377 millones. Asia-Pacífico lideró el crecimiento con un aumento de las ventas del 25%, hasta los 434 millones; seguida de Mercosur con 66 millones, un 10% más.
*Para más información: www.grupoantolin.com