PUBLICIDAD

HITEMA


Más de 300 profesionales, en MeetingPack 2022


21/04/2022

Ayer comenzó en Valencia el encuentro MeetingPack 2022, sobre envase barrera alimentario, en el que participan, hasta hoy, más de 300 profesionales.

Meetingpack 2022

El evento, que celebra ya su quinta edición y que cuenta con el apoyo de 60 entidades, trata los retos y oportunidades de este sector, a través de 30 ponencias y espacios de networking.

Además de responsables de AIMPLAS y AINIA, las entidades organizadoras del encuentro, en MeetingPack 2022 intervino ayer Irene Mora, de PlasticsEurope. Mora habló de la legislación que afecta a la industria del envase y presentó el informe Reshaping Plastics que urge a acelerar el cambio del sector hacia la circularidad y la neutralidad carbónica.

Por su parte, Philippe van Damme, de Lyondellbasell, mostró que es posible una tecnología alternativa para un envase rígido sostenible. Así, trató temas como el ecodiseño, el reciclado químico, los biomateriales y la innovadora barrera por fluoración, que hace posible obtener envases monomaterial 100% reciclables con una alta barrera.

En cuanto a Federico Faiella, de Novamont, habló de innovadores materiales de alta barrera biodegradables y compostables obtenidos de fuentes de origen renovable.  Pere Coll, de Enplater, incidió en la necesidad del análisis del ciclo de vida como única vía para validar la sostenibilidad medioambiental de un producto. Mari Pau Balaguer, de Constantia, dijo que el envase del futuro será reciclable o compostable; de origen biológico o con un alto contenido de material reciclado; y será percibido como ecofeeling.

Ejemplos de envases barrera innovadores

En MeetingPack 2022 se han presentado también innovadoras propuestas de envases barrera como las tarrinas para guacamole de ITC. Además de propiedades de alta barrera, estas tarrinas contienen antioxidantes que alargan la conservación del contenido. Asimismo, están fabricadas con materiales procedentes de los residuos del propio aguacate y son compostables.

También ITC con la colaboración de AIMPLAS ha presentado unas innovadoras cápsulas biodegradables alta barrera diseñadas para resistir los procesos de esterilización y contener los alimentos que posteriormente vayan a ser impresos en 3D.

Por su parte, AINIA da a conocer su sistema Fibtray, un envase de cartón que reduce entre un 85-90% el uso de materiales plásticos y permite un termosellado más seguro, con borde plano y de espesor uniforme. Esto permite asegurar su estanqueidad con un menor riesgo de defectos en su procesado en línea. Este diseño es ideal para ensaladas con toppings y salsas.

*Para más información: https://meetingpack.com

MundoPlast

21.04.2022

Otras noticias