RFT adquiere Union Officine Meccaniche


02/09/2008

La adquisición, iniciada en el pasado mes de febrero, ha dado lugar a la creación de un nuevo grupo italiano en el sector de la extrusión, con 70 empleados y una facturación de cerca de 20 millones de euros.

Según ha explicado Ferdinando Passoni, artífice de la operación y cabeza visible del nuevo grupo industrial, la compra por parte de Erre Effe Ti de uno de los nombres históricos de la extrusión italiana, Union Offinice Maccaniche, representada en España por C.T. Servicio, S.A. – Centrotécnica, no afectará en un principio a la estructura productiva de las dos compañías que continuarán operando bajo sus respectivas marcas de forma independiente. Tampoco afectará negativamente al personal de las dos empresas, puesto que con la fusión se prevé contratar personal nuevo que reestablezca algunas secciones de Unión, actualmente tan sólo operativas en casos de necesidad.

En cuanto a la capacidad productiva, el nuevo grupo se encuentra trabajando en el desarrollo de nuevos componentes para las líneas Erre Effe Ti (a partir de extrusoras) y viceversa, que hasta este momento eran confiados a proveedores externos.

Fruto de este trabajo es la proyección de dos nuevas máquinas. La primera se destinará a un producto nuevo en el sector del rígido o semirígido y será desarrollada completamente en Union, aplicando las ideas de Erre Effe Ti. La segunda será una máquina especial, caracterizada por un diámetro pequeño de husillo y por su bajo consumo, que alcanzará una productividad normalmente obtenida sólo por máquinas de dimensiones mayores.

Con la disponibilidad de una mayor capacidad productiva, el grupo espera poder introducirse en el mercado con mayor vitalidad, siguiendo el estilo de Erre Effe Ti.

En el último año, tanto Union como Erre Effe Ti, disponían aproximadamente del 15% de la facturación del mercado italiano y el 85% del mercado externo.

En cuanto a España, C.T. Servicio, S.A.- Centrotécnica continuará representando la marca Union, incluyendo además en su oferta de maquinaria de extrusión a RFT.

*Para más información:

www.erreeffeti.it

www.unionextrusion.it

www.centrotecnica.es

Otras noticias