PUBLICIDAD

HITEMA
×

Robots para mecanizado en Automatica 2014


11/04/2014

La próxima feria Automatica (3-6 de junio en Múnich) contará con la mayor oferta de robots y soluciones completas para el mecanizado del metal de su historia.

Los dos grandes temas de la feria son la automatización de las máquinas herramienta y los robots especiales para el mecanizado del metal. Mientras que en el primer caso, los robots se dedican a cargar y descargar las máquinas herramienta, así como de llevar a cabo las operaciones anteriores y posteriores, en el segundo caso, un gran robot de seis ejes hace de fresadora, como si se tratara de una máquina herramienta.

 Motoman en Automatica 2014.

La automatización de las máquinas herramienta es el tema número uno. El uso de los robots puede incrementar la productividad general de los modernos centros de mecanizado: un motivo de las fuertes tasas de crecimiento en este ámbito.

Dado que los tiempos principales de los procesos de arranque de viruta han alcanzado su límite, ya solo queda optimizar los tiempos de inactividad, que se puede acortar de manera significativa mediante el uso de robots. Otras ventajas radican en la minimización de los tiempos muertos y del proceso semiautomático de la máquina en los turnos sin personal operador.

En la automatización de las máquinas herramientas compiten dos enfoques: la integración directa del robot en la máquina o el planteamiento de las células, en el que se acoplan a la máquina de mecanizado módulos completos de automatización, robots incluidos. Los visitantes profesionales de Automatica 2014 podrán informarse acerca de las ventajas y las desventajas de cada uno.

En determinadas aplicaciones, los grandes robots de seis ejes compiten verdaderamente con las máquinas herramienta. Con robots modificados adecuadamente es posible mecanizar todo tipo de materiales. Entre las posibles aplicaciones de los procesos de mecanizado cabe citar el fresado, el desbarbado, el taladrado, el roscado, el pulido y otros similares. Los robots para este tipo de aplicaciones deberían ser particularmente precisos y exhibir una estructura rígida para garantizar resultados de mecanizado aceptables.

*Para más información: www.automatica-munich.com

Otras noticias