PUBLICIDAD
Inversión millonaria de Röchling Industrial en sostenibilidad
Röchling Industrial ha anunciado una inversión de casi diez millones de euros en la ampliación de sus instalaciones de Emsland (Alemania).
El experto en el procesamiento de plásticos, Röchling Industrial, ha informado que destinará casi diez millones de euros a la ampliación de su planta de Geeste-Dalum en Emsland, Alemania. El Centro de Sostenibilidad de Röchling se ampliará de manera considerable para 2027.
«Como empresa familiar, la sostenibilidad juega un papel importante para nosotros. El objetivo de esta inversión es estar a la altura de nuestra responsabilidad y garantizar la viabilidad futura de nuestra empresa. Al mismo tiempo, estamos reforzando la economía circular y ampliando nuestro papel pionero internacional a largo plazo«, subraya Franz Lübbers, CEO de Röchling Industrial.
El Centro de Sostenibilidad de Röchling cierra ciclos de valor
Desde 2021, los recortes de la producción propia y de los clientes se devuelven a las instalaciones y se transforman en nuevas y valiosas materias primas. Se limpian, clasifican y trituran in situ. Los materiales reciclados resultantes se reprocesan en productos de plástico técnico semiacabados de alta calidad.
«Gracias a sus propiedades, los termoplásticos en particular son ideales para el reprocesamiento mecánico. Junto con nuestros clientes, cerramos sistemáticamente los ciclos de valor y, de este modo, conservamos valiosos recursos fósiles«, explica Wilhelm Korte-Dirxen, director de operaciones de Röchling Industrial.
«De este modo, nuestros clientes pueden reducir su propia cantidad de residuos, devolver los recortes no utilizados de la producción y comprar nuevos productos semiacabados fabricados con ellos. Nuestra amplia gama de servicios y la alta calidad de nuestros productos sostenibles refuerzan la estrecha relación con nuestros clientes a largo plazo«, añade Korte-Dirxen.
Por su parte, los productos semiacabados se venden en la familia de productos Röchling-ReLoop para plásticos sostenibles, que el procesador de plásticos lanzó en 2022.
Tecnologías innovadoras para el reprocesamiento de plásticos
La compañía está abriendo nuevos caminos no solo en términos de cooperación con los clientes. «Separar las piezas de desecho por tipo de plástico es un requisito previo para el éxito del reprocesamiento. Utilizamos las últimas tecnologías e instalaciones para proporcionar una clasificación fiable y eficiente de los plásticos«, dice Korte-Dirxen.
El polietileno y el polipropileno se reprocesan principalmente en Emsland. Otros termoplásticos que se procesaron en una de las 40 filiales de Röchling Industrial en todo el mundo también se pueden reprocesar allí.
Sostenibilidad en más de 30.000 metros cuadrados de espacio
Una vez finalizado, el Centro de Sostenibilidad de Röchling ocupará una superficie de más de 7.000 m2 en más de 30.000 m2 de instalaciones de la empresa. «Nuestro objetivo es procesar más de 10.000 toneladas de residuos plásticos al año«, explica Heiner Englisch, responsable del centro.
Además de la moderna planta de clasificación, se comprarán varias trituradoras nuevas, así como plantas de molienda y producción. También se construirá un moderno edificio de oficinas y una nueva nave de producción con más de 4.000 m2. Ambos estarán equipados con un sistema fotovoltaico a gran escala para utilizar electricidad procedente de energías renovables. En total, la expansión y el aumento de capacidad asociado crearán alrededor de 20 nuevos puestos de trabajo.
Röchling Industrial ya ha invertido cinco millones de euros en la planta. Con la ampliación, la inversión asciende a 15 millones de euros. «La expansión no es solo una clara apuesta por la sostenibilidad, sino también por nuestra ubicación en Emsland«, subraya Korte-Dirxen.
La sostenibilidad como pilar de la estrategia corporativa
La sostenibilidad es un factor clave para el procesador de plásticos con actividad internacional, que ha desarrollado una estrategia integral de sostenibilidad Productos, Personas, Planeta.
«Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad como empresa de procesamiento de plásticos. Por eso, estamos trabajando para hacer que nuestros productos y procesos sean más sostenibles y reforzar los recursos fósiles y la economía circular«, explica Lübbers.
*Otras noticias relacionadas:
–Röchling apuesta por el mercado indio
*Para más información: https://www.roechling.com/es/
09.09.2024