PUBLICIDAD

BIO-FED

SABIC apuesta por el HDPE bimodal


05/03/2013

Los productores de moldeado por soplado con HDPE van a beneficiarse del aumento de oferta de HDPE bimodal con la entrada de SABIC en el sector.

Sabic HDPE Bimodal.Los fabricantes de botellas moldeadas por soplado para productos químicos domésticos e industriales, así como para productos de higiene personal, se beneficiarán pronto de otra opción de suministro de polietileno de alta densidad bimodal (HDPE). SABIC está preparando las instalaciones en su planta de Gelsenkirchen (Alemania) para iniciar la producción comercial en el segundo trimestre del año, con grados adecuados para contenedores de hasta 5L.

Estos mismos grados, así como los grados previstos para bidones tipo jerry can, bidones de boca abierta y otros contenedores de gran tamaño, también se producirán en la planta de la empresa en Arabia Saudí, donde la producción comenzará en el tercer trimestre de 2013.

Algunos fabricantes han expresado su preocupación por el futuro suministro de materiales bimodales producidos en Europa, indica Mario Scholle, Director de egocio de HDPE Bimodal en SABIC, por lo que creemos que este es el momento adecuado para apoyar al mercado incluyendo grados bimodales de moldeo por soplado en la gama de productos de SABIC. Ya disponemos de una completa gama de productos de HDPE unimodal, y hemos decidido aprovechar nuestra posición consolidada en la tecnología de procesos y catalizadores para introducir bimodales que esperamos que destaquen en el mercado.

Durante los últimos meses, SABIC se ha dedicado a acelerar el desarrollo de estos nuevos grados, y durante el primer trimestre se dedicará a optimizar la calidad de los mismos, antes de su lanzamiento oficial. Ya se han iniciado conversaciones con los clientes potenciales para asegurarse de que los nuevos grados satisfacen sus requisitos. Inicialmente, la planta de Gelsenkirchen suministrará dos grados, ambos con una densidad de 0,958 g/cm3, con índices de fluidez (MFJ) de 22 y 28 g / 10 min (21,6 kg) respectivamente.

El HDPE bimodal (que presenta dos picos en su distribución de peso molecular) tiene una resistencia a roturas por tensión ambiental (ESCR) excelente y reducido hinchamiento post extrusión (die swell). En algunos casos, los nuevos grados también podrán proporcionar a los clientes ventajas de productividad, como tiempos de ciclo más cortos o reducción de peso.

Los nuevos grados de moldeo por soplado formarán la base de una plataforma global, asegura Riyadh Al-Djein, Director de egocio de HDPE en SABIC. Con nuestras plantas de Alemania y Arabia Saudí podremos satisfacer las necesidades previstas en los mercados de todo el mundo, no sólo de Europa y Oriente Medio. Tener dos plantas nos permitirá garantizar la continuidad del suministro.

* Para más información: www.sabic.com

 

Otras noticias