PUBLICIDAD

Alimatic

SABIC IP muestra su compromiso con la aeronáutica


07/04/2011

SABIC Innovative Plastics muestra en la Aircraft Interiors Expo 2011 sus soluciones de materiales innovadores para el sector de la aviación.

Desde el stand 5F33 del pabellón B en la Aircraft Interiors Expo (feria mundial de interiores de aviones) que se celebra en Hamburgo del 5 al 7 de abril), SABIC Innovative Plastics muestra sus soluciones de resinas termoplásticas, placas, espumas y compuestos de altas prestaciones, gracias a los cuales los clientes del sector de la aviación pueden hacer frente a los importantes desafíos de la industria, como la reducción de peso, el cumplimiento normativo, la sostenibilidad y la mejora de la experiencia de vuelo.

 

Soluciones de SABIC IP para el interior de aviones.

Estos productos innovadores, junto a la amplia cartera de tecnologías de materiales avanzados de la compañía, ayudan a los fabricantes de piezas originales de aeronaves de todo el mundo a reducir el peso hasta en 50%, lo que supone importantes ahorros de combustible y reduce las emisiones.

Pero esa no es su única ventaja, ya que también permiten satisfacer la estricta normativa sobre protección FST (llama, humos y toxicidad), reducir los costes globales del sistema y mejorar la estética, la seguridad y la comodidad en el entorno de la cabina. Esta creciente variedad de productos refuerza el liderazgo de SABIC Innovative Plastics como proveedor global del sector de la aviación y demuestra el poder transformador de los plásticos de ingeniería.

SABIC Innovative Plastics también está presentando notables aplicaciones, tales como el carrito ultraligero de servicio a bordo LSG Sky Chef galardonado con el premio Crystal Cabin Award, una unidad de servicio a pasajeros diseñada y suministrada por PECO Manufacturing para el nuevo Boeing 737 BSI; las piezas para hornos de nueva generación de Sell Cabin Interiors GmbH y un estante para revistas o folletos de Bucher Leichtbau AG; y nuevos asientos para los interiores de Geven S.p.A., proveedor líder de asientos de aviones y soluciones para interiores. Estas soluciones ilustran como SABIC Innovative Plastics está colaborando con algunos de los principales proveedores de soluciones para el sector con el objetivo de ayudarles a mantenerse en la vanguardia en una industria con estándares en constante cambio.

El objetivo de SABIC Innovative Plastics es conseguir que los vuelos sean más eficientes en combustible, agradables y medioambientalmente responsables

En promedio, en un avión se consumen aproximadamente 0,03 kg de combustible por cada kilogramo transportado a bordo y por hora. Teniendo en cuenta que la flota comercial mundial vuela unos 57 millones de horas al año, la reducción de un kilogramo por vuelo puede ahorrar alrededor de 1.700 toneladas de combustible y 5.400 toneladas de dióxido de carbono (CO1); al año1.

Si las nuevas tecnologías de altas prestaciones de SABIC Innovative Plastics para el sector aeronáutico se implantasen en todas las líneas aéreas, podrían conseguirse grandes ventajas. Por ejemplo, si una aerolínea utilizase la placa Lexan F6000 para los marcos de los asientos (que tradicionalmente se fabrican en cloruro de polivinilo (PVC)/acrílico), podría reducir el peso aproximadamente un 23%, es decir, 80 kg en el caso de un avión de 190 pasajeros.

* Para más información:
www.sabic-ip.com

Otras noticias