PUBLICIDAD
Resina Ultem DT1820EV de SABIC para metalización de piezas de electrónica
SABIC acaba de lanzar su nuevo grado de resina Ultem DT1820EV que puede ayudar a mejorar la estética de los componentes electrónicos con un acabado metalizado.
La nueva resina Ultem DT1820EV destaca por ofrecer un acabado suave y de alto brillo que permite diversas estéticas decorativas: color sin pintura, pintura secundaria o metalización mediante deposición física de vapor (PVD). Asimismo, permite reducir un 25% los costes en comparación con el metal.
Otras características reseñables de este material de polieterimida (PEI) son su excelente dureza superficial, que minimiza las rayadas, y su elevado módulo que evita grietas en la capa de PVD.
Asimismo, su alta fluidez hace posible que puedan fabricarse piezas con geometrías complejas de paredes delgadas. Una característica ideal para la miniaturización y la reducción de peso. Entre las aplicaciones ideales de la nueva resina de SABIC figuran aros decorativos para cámaras, marcos de paneles táctiles de teléfonos inteligentes y de relojes inteligentes.
Como señala Scott Fisher, director comercial de Ultem, el mercado de la electrónica de consumo se caracteriza por su dinamismo, materializado en frecuentes cambios de estilo, además de por su enorme competencia. “Los clientes -dice Fisher- siempre buscan nuevos materiales que puedan ofrecer una apariencia diferenciadora y de alta calidad a un coste razonable. Para abordar esta necesidad, desarrollamos la resina Ultem DT1820EV, que mejora el diseño de componentes sin los elevados costos de materiales tradicionales como el metal. Al adoptar el nuevo grado Ultem con PVD, nuestros clientes pueden lograr una estética sorprendente mientras se benefician del diseño práctico y las ventajas de fabricación de un termoplástico”.
Ultem DT1820EV: metalización de color con PVD
Entre las aplicaciones estrella de la resina Ultem DT1820EV de SABIC se halla la metalización de PVD por pulverización directa. Durante la pulverización catódica, la alta resistencia al calor del material y la excelente adhesión sin imprimación a la capa de PVD permiten un rendimiento más rápido. Además, su rigidez y bajo coeficiente de expansión térmica (CTE) ayudan a evitar fisuras en la capa metalizada. El uso de PVD con resina Ultem DT1820EV produce un acabado brillante y colorido que reproduce el aspecto del metal y reduce los costos generales de producción.
Además, PVD es un proceso más simple que la metalización al vacío no conductora (NCVM), que se usa típicamente para la resina de policarbonato (PC) con fibra de vidrio. Por ejemplo, la capa de PVD, que determina el color de la pieza, permite la eliminación de tres pasos de recubrimiento utilizados en NCVM. El recubrimiento grueso que resulta de NCVM puede acumularse a lo largo de los bordes y las esquinas de la pieza, impidiendo una línea limpia y nítida.
Más detalles sobre la nueva resina de SABIC
Los clientes que probaron la resina Ultem DT1820EV en el anillo decorativo de la cámara del teléfono inteligente metalizado con PVD están impresionados con la excelente apariencia metálica en comparación con el PC con fibra de vidrio que usa NCVM.
Como explica Meredith Ji, científica sénior de Ultem, “Partiendo los 40 años de éxitos de la resina Ultem, SABIC ha desarrollado otra solución de material innovadora que combina una atractiva estética con ventajas prácticas. Nuestro nuevo grado, compatible con PVD, no solo ofrece a los diseñadores de electrónica de consumo nuevas oportunidades para emular el metal. También, propiedades de rendimiento clave solicitadas por los fabricantes de dispositivos. Como la resistencia química y a los rayos UV. De esta manera, Ultem DT1820EV sigue nuestra innovación centrada en el cliente. Así, para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de cero emisiones netas, la resina Ultem DT1820EV también estará disponible en una versión renovable certificada por ISCC+”.
*Para más información: www.sabic.com
13.12.2022