PUBLICIDAD

Alimatic

Sacmi estará en la feria Emballage 2012


17/09/2012

El fabricante Italiano de maquinaria para plástico, Sacmi, participará en la próxima edición de la feria Emballage, que tendrá lugar en París del 19 al 22 de noviembre.

Sacmi mostrará en Emballage 2012 soluciones integradas para la industria de las bebidas, desde la producción de preformas al soplado, desde el llenado al etiquetado. Instalaciones completas y “llave en mano” a las que se unen las tecnologías para la producción de tapones, un campo en el que Sacmi está creando escuela en todo el mundo gracias a la gama CCM.

 

Feria Emballages de París.

La próxima edición de Emballage contará con la participación de unos 1.500 expositores y, este año, tendrá en el envase inteligente uno de sus protagonistas, desde la materia prima al producto acabado.

Serán justamente las soluciones integradas para el envasado al servicio de la industria de bebidas las protagonistas del stand de Sacmi (hall 4, stand 4 C 001);.

ovedades
En primer plano los sistemas para la producción de preformas de PET por inyección, gracias a la nueva IPS: la flexibilidad de la instalación y la rapidez en los cambios de formato, las soluciones ergonómicas, los ahorros energéticos, las dimensiones reducidas y por último la red mundial de servicios venta y posventa que caracterizan el nuevo producto de la casa Sacmi.

Desde la producción de las preformas a las nuevas máquinas de estirado-soplado Sacmi SBF, instrumento altamente fiable y eficiente al servicio de todos los clientes para dar forma a sus botellas. La gama de las sopladoras giratorias de la línea SBF, de 6 a 24 estaciones de soplado, se sitúa en el vértice de su categoría, garantizando una producción de más de 64.000 botellas por hora en el formato estándar de medio litro.

La gran ventaja de esta sopladora es la posibilidad de instalar en cada máquina de la gama un molde de 1 cavidad para una botella de grandes dimensiones (de hasta 3L) o un molde de 2 cavidades para una botella de pequeñas dimensiones (de hasta 0,6L).

El cambio de formato de simple a doble cavidad (y viceversa) se efectúa con extremada simplicidad y rapidez. De este modo resulta posible procesar más de 2.700 botellas de pequeñas dimensiones por hora y por estación.

Capaz de distinguirse por la capacidad de proyectar, coordinar e instalar instalaciones complejas, el Grupo Sacmi ha desarrollado notables sinergias gracias a la unión entre el know how desarrollado sobre la tecnología de la compresión en continuo para los cierres y las innovaciones desarrolladas en materia de soplado: nace así la gama CBF (compression blow forming), formadoras capaces, utilizando todas las ventajas de la compresión, de pasar directamente de la resina a la botella, de la materia prima al contenedor.

Estas son algunas de las joyas de la casa Sacmi que se unen a las soluciones propuestas para la producción de tapones, un campo en el que Sacmi está creando escuela en todo el mundo gracias a sus máquinas de la serie CCM (continuous compression moulding), ampliamente difundidas en el mercado, desde siempre caracterizadas por tiempos de ciclo muy reducidos, consumos energéticos especialmente contenidos y versiones perfeccionadas llegando a producir 1.600 cápsulas por minuto, con sólo 48 cavidades.

* Para más información: www.sacmi.it

 

Otras noticias