GNEUSS

PUBLICIDAD

Salomon desarrolla un calzado con Ecopaxx de DSM


22/07/2015

Royal DSM ha sido seleccionada por la firma de artículos deportivos Salomon para fabricar, con su polímero biológico de alto rendimiento EcoPaxx, la cubierta de su calzado de montaña con Edging Chasis.

Los nuevos zapatos Salomon de la gama X Alp range son mucho más ligeros y se ajustan a las últimas tendencias y necesidades en deportes al aire libre, proporcionando a los usuarios un equipo mucho más liviano y cómodo que les permite agilidad, rapidez y seguridad.Parte de la clave del nuevo calzado es el sistema Edging Chasis (patentado por Salomon), que cuenta con una placa especial incorporada en la suela con un diseño sofisticado que combina flexibilidad y rigidez.

Ecopaxx de DSM en el nuevo calzado de Salomon.

Edging Chasis proporciona estabilidad del pie en posición transversal, permitiendo no sólo buen agarre en las hendiduras de la suela, sino también la flexibilidad suficiente en la dirección longitudinal para dar cabida al movimiento natural del pie. Esto requiere un material con la combinación perfecta de propiedades mecánicas y dureza que pueda ser procesado fácilmente.

EcoPaXX permite que Salomon pueda fabricar un zapato muy complejo con una cubierta y diseño ligero, con una combinación de flexibilidad y rigidez, conservando sus características en  bajas temperaturas típicas de ambientes de montaña y reduciendo la absorción de la humedad, a pesar de ser una poliamida.

El material es adecuado para los moldes de inyección y está certificado en su proceso de producción como carbono neutro. Se está utilizando en la cubierta de tres modelos de zapatos de montaña la línea X Alp de Salomon: el X Alp GTX, X Alp MT GTX, y el X Alp PRO GTX.

Por su diseño, para producir los zapatos con Edging Chassis, es necesario utilizar un material con una flexibilidad que permita la disposición de los puntos de inyección en un molde con múltiples salidas que proporcionen una gran solidez en su hechura. DSM EcoPaXX tiene estas excelentes características de flujo, junto con excelentes propiedades mecánicas. En resumen, EcoPaXX ofrece una solución muy rentable que hace que sobresalga sobre la competencia y sea el aliado perfecto para la producción de la línea de calzado con Edging Chassis.

Los zapatos  X Alp son un reflejo de vanguardia para el montañismo. Es el resultado de más de dos años de pruebas intensivas con guías profesionales, equipos de rescate y atletas; es una expresión pura del enfoque de Salomon a la innovación de productos y su legado para las actividades de montaña. Los modelos con el sistema patentado EcoPaXX pueden ser utilizados desde las zonas bajas hasta lo mas alto de las montañas, explica Aude Derrier, Gerente de proyecto en el Departamento Global de Materiales para calzado en Amer Sports. Salomon, su compañía madre Amer Sports Group, y DSM tienen una larga historia de asociación, y han trabajado juntos en otros proyectos EcoPaXX igual de desafiantes como en la gama alta de tablas de snowboard. Estábamos seguros que trabajar de la mano con DSM podría ayudarnos a crear nuestra nueva generación de zapatos para alpinismo, y definitivamente es una de las mejores decisiones, añade Derrier.

*Para más información: www.ecopaxx.com

Otras noticias