PUBLICIDAD

Alimatic

Savia nueva para el envase valenciano


19/02/2013

El Cluster de Innovación de Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana entregó la semana pasada los IV Premios de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje.

En el acto, el presidente del Cluster, Francisco Ortega, recordó el objetivo común de los premios: fomentar la innovación en diseño y la sostenibilidad en el sector de envase y embalaje, sin perder de vista la importancia y necesaria vinculación que suponen estos premios del mundo educativo con el profesional, y quiso transmitir un mensaje optimista al asegurar que los primeros datos estadísticos sobre el sector de envase y embalaje a nivel nacional marcan un cierto repunte en la actividad en enero respecto al año anterior.

Premios del cluster del envase valenciano.

Los premios han consistido en una convocatoria dirigida a estudiantes en la que han colaborado cuatro de las empresas de referencia en el sector del envase y embalaje de la Comunidad Valenciana. CIPASI S.A., Rafael Hinojosa S.A., SICE S.A. (Lantero Embalaje) y Saymopack S.L.U. (Grupo Emsur) han sido promotoras de esta edición junto al Cluster de Innovación de Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana mediante la identificación de necesidades en el sector y la redacción de cuatro propuestas en las que se han centrado los trabajos presentados.

 

Premios 2013 Cluster del envase valenciano.

Los ganadores fueron los estudiantes siguientes:

-Categoría “Papiroflexia- Envases automontables”, promovido por CIPASI S.A.: Daniel Ródenas (EASD Valencia).
-Categoría “Shelf Ready Packaging-Compra fácil”, promovido por Rafael Hinojosa S.A.: Oleh Kardash (EASD Valencia).
-Categoría “ew stand up pouche”, promovido por Saymopack (GrupoO EMSUR): Agnes Günther (EASD Valencia).
-Categoría “uevo diseño de envase premium para cítricos”, promovido por SICE, Lantero Embalaje: Pablo Casas (Universitat Politécnica de Valencia).

Los ganadores han obtenido, además de la promoción y exposición de sus trabajos, el desarrollo de prácticas formativas remuneradas en las empresas que han participado en el evento.

* Para más información: www.clusterenvase.com

Otras noticias