PUBLICIDAD

HITEMA


Se constituye ChemmMed Tarragona


31/03/2014

El pasado viernes se constituyó formalmente ChemMed Tarragona, el clúster industrial, logístico, académico y científico de la química.

Como ha declarado el presidente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), Jesús Loma-Ossorio, iniciamos un proceso, creo que sin precedentes, en el que todos los que integramos la química nos comprometemos a poner en valor nuestros activos y ofrecerlo internacionalmente para situar Tarragona en el mapa global.

Constitución de ChemMed.

Con el clúster ChemMed queremos anticiparnos y convertir nuestras fortalezas en oportunidades. Hemos analizado los potenciales que existen en el área de Tarragona comparándolos con los retos a los que habrá de dar respuesta la industria europea en el futuro, pues deberá especializar en una industria química de alto valor añadido, altamente diversificada y con un elevado grado de innovación tanto en sus procesos sostenibles como en sus productos, ha afirmado. En Tarragona disponemos de todos los elementos necesarios para desarrollar los retos de futuro del sector. Una industria al servicio del progreso económico de nuestro territorio.

Sobre ChemMed Tarragona
ChemMed Tarragona es un proyecto impulsado por la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) y Port de Tarragona con el objetivo de proyectar en el ámbito internacional el atractivo y la competitividad del territorio para la industria, la investigación y la logística de la química. ChemMed Tarragona cuenta con el apoyo de las Administraciones Central, Autonómica, Provincial y locales además de empresas de servicios, centros de formación, cámaras de comercio y sindicatos.

*Para más información: www.chemmedcluster.com

Otras noticias