El fabricante de film burbuja, Sealed Air, ha anunciado una inversión en la empresa de reciclaje avanzado, Plastic Energy.

25.08.2020 La multinacional estadounidense del sector del envase y embalaje, Sealed Air Corporation, ha anunciado que ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa angloespañola Plastic Energy. Como parte del acuerdo se incluye una inversión de capital en Plastic Energy Global, la sociedad matriz de Plastic Energy. Aunque el importe de la inversión no ha trascendido, algunas fuentes del sector la cifran en 2,5 millones de dólares.

sealedair

Plastic Energy es una empresa líder en el sector de tecnologías de reciclaje avanzado. La empresa nació en 2012 para contribuir a crear una economía circular para los plásticos evitando que este tipo de residuos terminen en los vertederos y los océanos.

Con sede en Londres, la empresa dispone de dos sedes operativas en España (en Alcalá de Guadaira, Sevilla; y en El Ejido, Almería). Asimismo la empresa angloespañola cuenta con proyectos en desarrollo en Europa Occidental y Asia. Entre sus planes de expansión figura la puesta en marcha de 50 nuevas instalaciones en los próximos 10 años.

Reacciones de las partes

Como ha declarado Ted Doheny, presidente y Director Ejecutivo de Sealed Air, estamos entusiasmados de unir fuerzas con Plastic Energy para innovar más rápidamente y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías que eliminen los residuos y garanticen una economía circular para los plásticos. En la misma línea. ha subrayado que esta colaboración nos ayudará a cumplir nuestro compromiso de sostenibilidad para 2025 y a liderar la transformación de nuestro sector.

Por su parte, desde Plastic Energy, su fundador y Director Ejecutivo, Carlos Moreal, ha dicho sentirse encantados de iniciar esta nueva colaboración estratégica con Sealed Air, que conducirá a la aceleración del desarrollo de la industria del reciclaje avanzado, así como a proporcionar una solución circular para más y más plásticos.

El compromiso de Sealed Air

Sealed Air está decidida a desempeñar un papel clave en el impulso hacia una economía circular para los plásticos mediante la colaboración, la investigación, el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías.

Por eso, en 2018, la compañía anunció un compromiso sobre sostenibilidad y plásticos, que incluye diseñar y promover envases 100% reciclables o reutilizables para 2025. Como parte de esta estrategia, la empresa tiene como objetivo incluir un promedio de contenido reciclado del 50% en todas sus soluciones de envasado, y con un 60% procedente de productos reciclados posconsumo.

Igualmente, Sealed Air buscará establecer y liderar colaboraciones con socios globales para incrementar las tasas de reciclaje y reutilización, como la de Plastic Energy.

En 2019, Sealed Air también anunció su adhesión a la Alliance to End Plastic Waste (Alianza para acabar con los residuos plásticos), una organización mundial sin ánimo de lucro con el compromiso de invertir en soluciones para ayudar a eliminar los residuos plásticos en el medio ambiente.

La tecnología de Plastic Energy

Plastic Energy cuenta con una plataforma tecnológica  de reciclaje químico que permite evitar que los residuos plásticos terminen en los vertederos. Entre sus objetivos figuran alcanzar las 300.000 toneladas de plástico procesadas para 2025.

En este sentido, Plastic Energy transforma los residuos de plásticos posconsumo en un nuevo producto reciclado. Un producto que se puede utilizar para crear soluciones de envasado esenciales, incluido los envases de protección para alimentos. Facilitando así que el plástico se convierta en un nuevo recurso.

Concretamente, la tecnología de Plastic Energy permite transformar los residuos plásticos tradicionalmente no reciclables en productos de hidrocarburos (TACOIL) que se utilizan para fabricar plásticos reciclados de calidad virgen.

En la actualidad, las dos plantas de Plastic Energy en España funcionan de manera continua 330 días al año. Es una de las pocas empresas de todo el mundo que ha vendido millones de litros de aceite reciclado (TACOIL) procedentes de la conversión de residuos plásticos al final de su vida útil, utilizando tecnología patentada. Es líder en su campo en la transición hacia una economía circular de baja emisión de carbono para los plásticos.

Gracias a esta colaboración con Plastic Energy, Sealed Air ayudará a eliminar los residuos plásticos y a proporcionar apoyo a enfoques complementarios de reciclaje. También, a permitir que sus clientes incorporen plásticos reciclados en sus envases.

*Otras noticias relacionadas:

Acuerdo entre SABIC y Plastic Energy para la circularidad de productos petroquímicos

*Para más información: sealedair.com / www.plasticenergy.com

MundoPlast