Maag

Segunda jornada del proyecto KnowEDM para moldes y matrices


11/12/2007

El 28 de noviembre tuvo lugar la segunda jornada de este proyecto, en la que se presentaron los avances del primer año a las empresas españolas asistentes al evento.

FEAMM participa como líder español junto con las empresas Grupo PROTEFIL y COPROI y el Centro Tecnológico IDEKO (Grupo Mondragón) en el proyecto KnowEDM, que forma parte del VI Programa Marco de la Unión Europea.

Los objetivos principales del proyecto son el desarrollo de una metodología para el diseño y fabricación integrada de moldes y matrices, automatizando las etapas de diseño de los moldes, el diseño de los electrodos y la fabricación de los mismos, el desarrollo de una tecnología para el cálculo real del tiempo de mecanizado y la automatización en la toma de decisiones sobre las tecnologías de mecanizado de alta velocidad (HSM) y de electro erosión (EDM).

Ocho países europeos participan en KnowEDM: Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, España, Polonia, Reino Unido y Suiza. Además del apoyo de las asociaciones industriales, las empresas presentes en el consorcio asegurarán que los resultados sean aplicables al sector moldista y matricero.

Jornada en España

Varias empresas del sector confirmaron ya su participación en KnowEDM a nivel nacional, beneficiándose de los conocimientos y softwars que se generen en el proyecto.

FEAMM organizará nuevas jornadas de transferencia tecnológica para éste y otros proyectos Europeos.

* Para más información: www.knowedm.eu

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas