PUBLICIDAD

LK IMM
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

SEPRO Robotique presentará sus nuevos robots S5 Line en Equiplast 2011


17/10/2011

En la edición 2011 de Equiplast, SEPRO Robotique presentará su gama S5 Line de robots cartesianos que integran la más novedosa y avanzada tecnología de la compañía.

Actualmente, está gama de altas prestaciones incluye: el modelo S5-35, enfocado a equipar prensas de inyección de 350 a 800 toneladas de fuerza de cierre; el modelo S5-25, orientado a prensas de 120 a 450 toneladas y el modelo S5-15, preparado para ser montado sobre prensas de 30 a 180 toneladas. La filial española de la compañía, SEPRO Robótica S.L., exhibirá sus productos y servicios en el stand C302 de La Feria Internacional del Plástico y Caucho de Barcelona, del 14 al 18 de noviembre de 2011.

Robot Sepro S5 Line.

Durante la feria Equiplast 2011, se expondrán dos robots S5-25 y S5-35 trabajando conjuntamente y manipulando, con la ayuda de un sistema de visión artificial, unas piezas sobre dos cintas transportadoras.

La S5 Line, según Jean-Michel Renaudeau, director gerente de SEPRO, recoge todas la mejoras requeridas y demandadas por las empresas de inyección más exigentes de todo el mundo y que tras un trabajo de aprendizaje y búsqueda a lo largo de todos estos años, nos ha permitido conocer las necesidades de nuestros clientes. Su diseño se basa en un concepto de plataforma con conjuntos ensamblados comunes, lo que permite un aumento de producción al mismo tiempo que reducimos los plazos de entrega. Es un verdadero ‘robot industrial’ diseñado para ser rígido, rápido y fiable.

Mejoras

Los robots de la S5 Line ofrecen carreras más grandes y una mayor capacidad de carga en comparación con lo robots SEPRO de la gama Generación IV y una estructura de gran rigidez garantiza poder disfrutar de todas estas mejoras manteniendo unas altas velocidades de trabajo.

Así, el S5-25 consigue alcanzar velocidades en el eje horizontal de 3,5 m/s. Además ofrece una capacidad estándar de carga de 10 kg , lo que significa un incremento del 50% en comparación un tamaño de robot similar de la gama Generación 4 (GIV). Los 700mm de carrera de desmoldeo representa un aumento del 16% en referencia al máximo disponible en la gama G4. Lo que permite recoger piezas en moldes con cavidades profundas.

Por otra parte, se ha conseguido disminuir la anchura del brazo y empuñadura en un 10%, lo que permite disminuir la apertura de molde necesaria y reducir los tiempos de ciclo. Otras características importantes del S5-25 son su carrera horizontal que va desde 1500 hasta 6000mm y su carrera vertical de 1200mm pudiendo alcanzar 1400mm con la opción de brazo telescópico.

La electrónica Visual 2, que integran los nuevos robots, permite realizar complejos sistemas de automatización avanzada, visión artificial, elementos de control/comunicación u otros automatismos. Su núcleo es un PLC de alta velocidad con una cadencia de 100 milisegundos. Una gran pantalla táctil de 10 pulgadas (254 cm) de manejo sencillo y cómoda lectura, hace que su utilización sea intuitiva y fácil, al mismo tiempo que permite al usuario acceder a toda la documentación e información del sistema. Un joystick integrado permite igualmente dirigir el robot para realizar los precisos ajustes de sus movimientos.

La pantalla de gran tamaño y la memoria integrada hace que sea posible para el usuario consultar, en cualquier momento y directamente sobre la consola, toda la documentación, así como el manual de utilización del robot. En caso de que aparezca un defecto, se muestra en la pantalla un mensaje de ayuda para solucionarlo y la función bloc de notas permite dejar un comunicado o información a otro equipo o turno.


* Para más información:
www.sepro-robotique.com

Otras noticias