PUBLICIDAD

HITEMA
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Sariki: metrología al servicio de los coches eléctricos


14/06/2021

Sariki ofrece sus capacidades en metrología para ayudar a los fabricantes del sector del automóvil a desarrollar y producir coches eléctricos.

sariki coche eléctrico

La industria del automóvil se halla inmersa en un proceso de transición del modelo de impulsión desde la combustión a la electricidad. En este sentido, según Sariki se espera que el parque de coches eléctricos alcance entre 40 y 70 millones de unidades en todo el mundo.

En este contexto, la empresa española Metrología Sariki se reivindica como proveedor para esta industria de un enfoque integrado, que ayude a mejorar, agilizar y simplificar el desarrollo de vehículos eléctricos y tecnologías de transición híbrida.

De esta manera, entre las numerosas aplicaciones que Sariki puede abarcar con sus tecnologías de medición figuran la unidad de control de potencia, el motor, la batería, el cargador de batería y piezas fabricadas en composite.

Sariki y aplicaciones para coches eléctricos

En el caso de la unidad de control de potencia, para el caso del IGBT (Insulated Gate Bipolar Transistor), Sariki ofrece  varias dimensiones de los módulos de potencia y del circuito semiconductor; además de la inspección de roturas en piezas soldadas, así como la altura del alambre de unión.

 En la misma línea, para la carcasa del convertidor, la empresa Sariki puede realizar varias dimensiones de la cabina de aluminio y estado superficial.

Por lo que respecta al apartado del motor, las opciones son varias. Es el caso, por ejemplo, de la medición dimensional de parte prensada no laminada; así como de varias tolerancias geométricas de parte prensada laminada en el núcleo del motor. Aquí también ofrece la comprobación de la oscilación del eje de rotación; el gap adyacente periférico del conmutador; la coaxialidad del rodamiento en la cubierta o la verificación de la forma y del diámetro exterior de la bobina.

Para las baterías de iones de Litio, Sariki ofrece la medición dimensional y superficial tanto de la carcasa como de la caja de la batería; además de la medición del espesor y ancho del separador y el control de contaminación

En los separadores de pilas de combustible de hidrógeno / oxígeno, Sariki ofrece servicios de medición dimensional del molde de pieza y medición de forma; y la medición de espesores y del perfil del molde

Asimismo, la empresa vasca ofrece para el cargador de batería, varias dimensiones de la cabina de aluminio, de las piezas prensadas y la medición de la cuadratura y rugosidad de la clavija del conector. Para cargadores rápidos también son posibles varias dimensiones de los enchufes y los paneles, además de la cmprobación del estado superficial del terminal.

Por otro lado, en el caso de la fabricación de piezas para el vehículo eléctrico con materiales realizados en compuestos termoplásticos como sustitutos del metal; Sariki ofrece sus conocimiento y experiencia para inspeccionar las piezas durante su fase de producción.

*Para más información: www.sariki.es

MundoPlast

14.06.2021