PUBLICIDAD

ALIMATIC


Siete asociaciones empresariales confirman su participación en Idinova


18/09/2009

FEMEVAL, ASERM, UCEF o AVAT, entre las organizaciones que acudirán a la feria del 3 al 6 de noviembre.

Idinova, Feria de Investigación, Desarrollo e Innovación, celebrará su 3ª edición del 3 al 6 de noviembre en Feria Valencia. En el certamen expondrán empresas especializadas con las propuestas más innovadoras en soluciones en diseño de producto, ingeniería, software, materiales, moldes, matrices y procesos de series cortas.
 
Como principal novedad, Idinova se celebrará de manera simultánea a las grandes convocatorias sectoriales de FIMMA 09 -34ª Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera-, y Maderalia 09 -34ª Feria Internacional de Proveedores para el Sector Madera-Mueble.
 

Presencia de asociaciones empresariales
La presencia de un buen número de sectores industriales está garantizada con la participación ya confirmada, a día de hoy, de 7 organizaciones empresariales de la importancia y representatividad de FEMEVAL –Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana-; ASERM –Asociación Española de Rapid Manufacturing-; AEI Direct Man (organización que forma parte de ASERM);  Club de la Innovación de la Comunidad Valenciana; Clúster Aeronáutico de la Comunidad Valenciana; UCEF –Unión Comarcal de Empresarios, que engloba firmas de Ibi, Castalla, Onil, Tibi y Viar-; y AVAT – I+E –Asociació d’Empreses Innovadores Valencianes.
 
La organización del certamen continúa trabajando en incorporar a la muestra tanto empresas individuales como otras asociaciones sectoriales que completen el espectro actual de la innovación. En esta dirección, Idinova ha alcanzado un acuerdo con la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia –UPV- de cara a la participación de empresas en cuya gestión participa personal formado en esta entidad.
 
5º Congreso Internacional de Diseño, Tecnologías e Ingeniería de Producto IDITEC
La exposición comercial se verá complementada por el 5º Congreso Internacional de Diseño, Tecnologías e Ingeniería de Producto –IDITEC-, en el que expertos en innovación y desarrollo de productos expondrán sus experiencias y debatirán en torno a la situación actual de sectores como la automoción, aeronáutica, etc.
 
Idinova nació hace tres años fruto de la unión de los certámenes Protodesign e Intermolde, con la finalidad de mostrar en un mismo marco de exposición los principales referentes del mercado en materia de concepción, diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios.

*Para más información: www.feriavalencia.com

Otras noticias