COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

SIG adquiere Scholle IPN


07/02/2022

La estadounidense Scholle IPN ha anunciado un acuerdo para su venta a la firma suiza SIG. La operación dará como resultado una empresa líder en el sector del packaging.

Scholle IPN, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de envasado flexible, ha anunciado un acuerdo para su adquisición por parte de la firma SIG. Esta última es una de las principales empresas de envasado de cartón aséptico a nivel mundial.

SIG, fundada en 1853 y con sede en Neuhausen, Suiza, es un proveedor líder de sistemas y soluciones para envases de cartón aséptico. En este sentido, la firma trabaja junto con sus clientes para llevar alimentos y bebidas a los consumidores de todo el mundo de forma segura, sostenible y asequible. La tecnología única de SIG y su destacada capacidad de innovación le permiten ofrecer soluciones integrales para productos diferenciados, fábricas más inteligentes y envases conectados, todo para abordar las necesidades cambiantes de los consumidores. Asimismo, la sostenibilidad es parte integral de SIG. En este sentido, su enfoque Way Beyond Good le sirve .para crear un sistema de envasado de alimentos neto positivo.

La empresa resultante de la operación será una líder mundial en el sector del envase. Así, empleará a casi 8.000 personas en 69 sedes de todo el mundo. Su tecnología compartida y sus capacidades de I+D en sustratos de papel renovables, extrusión de película, moldeo por inyección y equipos de llenado están respaldados por una mentalidad centrada en la industria 4.0 y la sostenibilidad.

Declaraciones de los responsables de SIG y Scholle IPN

Para Samuel Sigrist, CEO de SIG, La adquisición de Scholle IPN consolida la posición de SIG como líder mundial en envases innovadores y sostenibles para alimentos y bebidas. Es consistente con nuestra estrategia de expansión geográfica y nos permite ganar participación en mercados clave. Al ofrecer beneficios claros para los clientes, los consumidores y el medio ambiente, generaremos valor para los accionistas.

La combinación de SIG y Scholle IPN amplía la oferta de soluciones a nuevos mercados finales. La cartera de soluciones sostenibles de cartón para alimentos y bebidas de SIG se ampliará para incluir las bolsas en caja y con boquilla de Scholle IPN para clientes minoristas, institucionales e industriales.

Por su parte, Laurens Last, presidente y propietario de Scholle IPN, ha declarado: Estoy entusiasmado con el futuro del negocio combinado y espero con ansias nuestra innovación conjunta; con SIG desarrollando aún más sustratos de envases y soluciones a la vanguardia en sostenibilidad. El Sr. Last será nominado para la elección de la Junta Directiva de SIG en la Asamblea General Anual de la compañía, el próximo 7 de abril.

Ross Bushnell, director ejecutivo de Scholle IPN, continuará liderando el negocio heredado de Scholle IPN y se unirá a la Junta Ejecutiva del Grupo SIG una vez que se cierre la transacción. 

Se espera que la transacción se cierre antes de que finalice el tercer trimestre de 2022.

*Para más información: www.scholleipn.com / www.sig.biz

MundoPlast

04.02.2022

Otras noticias