PUBLICIDAD
Silgan adquiere Weener Plastics
La firma estadounidense de packaging sostenible Silgan Holdings Inc, ha firmado un acuerdo para la compra de Weener Plastics.
Weener Plastics ha informado que el proveedor de envases sostenibles Silgan Holdings Inc, con sede en Stamford, Connecticut, EE. UU., ha firmado un acuerdo para adquirir la totalidad de sus acciones. Según Weener Plastics, esta operación estratégica tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de mercado de ambas empresas y ofrecer nuevas oportunidades de innovación y crecimiento.
Ambas firmas, Silgan y Weener Plastics cuentan con carteras de productos complementarias que constituyen una combinación sólida. Además, la suma de estas capacidades se espera que brinden también nuevas posibilidades de desarrollo de productos. Se prevé que la adquisición cree una entidad más fuerte, bien posicionada para satisfacer las necesidades y expectativas cambiantes del mercado.
El cierre de la adquisición está sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales, y se espera que tenga lugar en el cuarto trimestre de este año.
Reacciones a la compra de Weener Plastics por Silgan
El equipo de gestión de Weener Plastics se ha mostrado optimista sobre las posibles sinergias y las capacidades mejoradas que traerá esta unión. En este sentido, considera que la adquisición marca un importante paso adelante en su compromiso de brindar un valor excepcional a los clientes, empleados y otras partes interesadas.
Como ha declarado Adrian Whitfield, CEO de Weener Plastics, «Estamos entusiasmados con las oportunidades que presentará esta adquisición. Al unir fuerzas, aportamos una nueva dinámica a nuestras ofertas para los clientes y aprovechamos aún más nuestra amplia experiencia en innovación, operativa y técnica«.
Weener Plastics está especializada en la producción de envases para los sectores de cuidado personal, alimentación, droguería o farmacia.
La empresa originaria de Países Bajos cuenta con 23 plantas en 15 países (una de ellas en Maçanet de la Selva, en la provincia de Girona, sede de su filial ibérica), y emplea a 4.000 personas.
Por su parte, Silgan se ha convertido un un referente en soluciones de packaging rígido para el sector de bienes de consumo. La empresa cuenta con 107 fábricas en cuatro continentes y 14.400 empleados. En 2023 las venrtas del grupo rondaron los 6.000 millones de dólares. Una de sus plantas está en la localidad barcelonesa de Torelló.
*Para más información: https://www.wppg.es/ – https://silganholdings.com/
30.07.2024