PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Los dueños de Arburg adquieren AMK


20/01/2021

Las familias propietarias de Arburg, Hehl y Keinath, adquirieron el pasado 1 de enero la empresa AMK Arnold Müller GmbH & Co. KG y su división Drives & Automation.

Así, a partir de ahora la empresa operará bajo el nuevo nombre de AMKmotion GmbH + Co KG. El Grupo AMK, con sede en Kirchheim / Teck, es uno de los líderes tecnológicos internacionales en los sectores de tecnología de accionamiento eléctrico, tecnología de control, ingeniería de automatización industrial y automoción.

Además, AMK ha trabajado en estrecha colaboración con Arburg como socio de desarrollo en sistemas de propulsión eléctrica durante más de dos décadas. Este esfuerzo combinado ha contribuido significativamente a la historia de éxito de las máquinas de moldeo por inyección eléctricas Allrounder.

Sobre AMK

Durante las últimas cinco décadas, AMK ha pasado de ser un fabricante de motores a un proveedor de sistemas. El Grupo AMK cuenta dos divisiones. La cartera de productos de la división Drives & Automation, que anteriormente pertenecía a AMK Arnold Müller GmbH & Co. KG, incluye motores, soluciones de accionamiento centralizadas y descentralizadas y sistemas de control.

Por su parte, la división de automoción de AMK Automotive GmbH & Co. KG fabrica artículos como compresores de suspensión neumática, sistemas de suspensión neumática y accionamientos de dirección asistida.

En 2016, la empresa familiar del sur de Alemania se vendió con sus dos divisiones al inversor chino Zhongding Holding Europe GmbH.

El deseo de cambio estratégico del propietario chino ofreció a las familias emprendedoras Hehl y Keinath la oportunidad de hacerse cargo de la división Drives & Automation con AMK Arnold Müller GmbH & Co. KG.

Oportunidad

Tenemos mucha confianza en esta importante adquisición, comentó Michael Hehl, socio gerente y portavoz del consejo de administración de Arburg. Esto subraya la importancia de las máquinas de moldeo por inyección eléctricas, cuya participación en nuestra cartera ha crecido de manera constante durante años y todavía tiene mucho potencial para el futuro.

De esta manera, la antigua AMK Arnold Müller GmbH & Co. KG operará bajo el nombre de AMKmotion GmbH + Co KG. Los empleados de la antigua división AMK Drives & Automation se mantendrán, y las plantas de Kirchheim / Teck y Weida en Alemania y Gabrovo en Bulgaria también continuarán.

La adquisición de la importante división de AMK tiene como objetivo dar a Arburg acceso a su experiencia e influencia en el trabajo de desarrollo futuro. Esto permitirá que los refinamientos pioneros se realicen de manera aún más rápida y eficiente en los sistemas de accionamiento de las Allrounder eléctricas.

Además de la tecnología y la asociación de años, la sólida filosofía de la empresa también fue un factor considerado por los socios de Arburg en la compra. AMK y Arburg tradicionalmente tienen valores similares y ejemplifican el compromiso empresarial a largo plazo con miras a la estabilidad y una estrategia sostenible centrada en la experiencia.

Por lo tanto, los socios de Arburg no están comprando una empresa desconocida: la asociación de desarrollo con Arburg en el sector de motores existe desde 1994. Un hito importante de la colaboración exitosa fue el lanzamiento al mercado de la primera serie de máquinas eléctricas, la serie Alldrive, en 2001. Desde entonces, las máquinas Allrounder A se han equipado en gran medida con componentes de accionamiento AMK.

Los requisitos de Arburg para la optimización de la energía, la protección del medio ambiente y la conservación de recursos han sido fuertemente respaldados por AMK e implementados en sus unidades de negocio. AMK recibió el premio Arburg Energy Efficiency Award en 2013 por sus desarrollos exitosos al respecto.

*Para más información: www.arburg.com

Mundoplast

20.01.2021