HITEMA

SoftVT: el nuevo software de Aimplas para la vigilancia tecnológica


28/08/2007

La vigilancia tecnológica permite al personal técnico de la empresa acceder a la última información científico-técnica sobre fuentes contrastadas, vigilando constantemente su entorno: mercado, legislación, normas técnicas, etc.

De igual forma, la vigilancia aporta información para la planificación de proyectos de I+D+I, ayudando en la toma de decisiones estratégicas para la empresa.

SoftVT permite no sólo el control de un número indefinido de fuentes, sino también la generación de varios productos y servicios de información a través de la información recuperada, todos ellos orientados a la detección, gestión y diseminación de la información tecnológica más reciente y actualizada, que en muchos casos puede ser crucial en la toma de decisiones estratégicas por parte de una empresa.

softVT se trata de una herramienta “escalable” y versátil, por lo que ya ha sido utilizada en diferentes sectores (plástico, juguete, aeronáutica, automoción, envase-embalaje, etc.). Entre las posibilidades que ofrece este software, pueden enumerarse desde la publicación web de un boletín de novedades tecnológicas extraídas de un número ilimitado de fuentes, hasta una implantación total que permita crear y gestionar una base de datos propia y el envío de boletines y alertas tecnológicas personalizadas.

Este software no sólo rastrea diferentes tipos de fuentes de información detectando y almacenando automáticamente los documentos relevantes, sino que también incorpora un sistema de validación, recuperación y diseminación selectiva de la información, independientemente de su tipología y contenido. Esto supone una doble ventaja, puesto que por un lado se rastrea y recopila una gran cantidad de fuentes de información, estrechando al máximo el margen no controlado, y por otro se consigue que tal volumen de información sea asimilable y fácilmente aprovechable por parte de la empresa sin la necesidad de grandes inversiones de tiempo y personal.

* Para más información: www.aimplas.es