PUBLICIDAD

BRENNTAG


Soluciones de Maer para Friesland Campina


15/07/2015

Friesland Campina, el mayor fabricante de productos lácteos de Benelux, ha adquirido varias soluciones de Maer para optimizar sus líneas de llenado.

Friesland Campina necesitaba actualizar dos de sus líneas dedicadas al procesado y llenado de bebidas lácteas aromatizadas en botellas de polietileno de alta densidad. Por razones de higiene las botellas son enviadas a las líneas de llenado con el cuello cerrado (botellas sopladas con cabeza perdida) y la cabeza perdida/cúpula se corta inmediatamente antes del llenado.

Maer suministra a Friesland Campina.

Al margen del "upgrade" de líneas con nuevos diseños de botella, la planta necesitaba aumentar su eficiencia. Estas líneas estaban equipadas con antiguos cortadores de botellas instalados en las llenadoras existentes, la actualización y adaptación de los cuales resultaba compleja.

El cliente necesitaba actualizar ambas líneas mediante la implementación de nuevos equipos de corte en sustitución de los existentes y la modificación de los transportadores de botellas.

El proyecto propuesto por Maer consistió en el suministro de cuatro nuevos cortadores modelo SB410 (2 x por línea) con capacidad para alimentar 14.000 botellas por hora a cada entrada llenadora, en 3 formatos de botella de 200, 250 y 500 ml de PEAD tri-capa.

También contemplaba la modificación de los transportadores aéreos existentes para permitir la implementación de los equipos de corte entre los posicionadores y máquina de llenado; y la de los sistemas de transporte neumático del sobrante plástico cortado hasta el molino-triturador, con reubicación y adaptación de las tuberías de conexión y sopladores tipo venturi a los nuevos cortadores.

Después de la ejecución del proyecto durante el primer trimestre de 2015, ambas líneas funcionan satisfactoriamente, tanto con nuevos formatos como con las botellas existentes.

Los nuevos cortadores SB han mejorado la calidad de acabado del cuello y han aumentado la productividad de las líneas.

*Para más información: www.maer.es

Otras noticias