PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Soluciones digitales Wittmann Interactive


04/11/2021

El Grupo Wittmann ha puesto en marcha sus soluciones digitales Wittmann Interactive, como opciones adicionales para estar en contacto con los clientes.

Wittmann Interactive
Christian Glück, delegado comercial de Wittmann Battenfeld, enseña a sus clientes, mediante
una conexión online, el robot Wittmann Scara instalado en una máquina MicroPower en el laboratorio de
Kottingbrunn.

Como consecuencia de la pandemia, que ha limitado las ocasiones de contacto personal directo, se han puesto en marcha diversas plataformas digitales para seguir desarrollando tanto la actividad comercial como la atención al cliente. Wittmann Interactive es la solución para ello puesta en marcha por el Grupo Wittmann.

Así, las nuevas tecnologías de Wittmann Interactive permiten que los especialistas de Wittmann y Wittmann Battenfeld en Austria y Alemania realicen demostraciones en línea de maquinaria y equipos. Para ello se emplea una cámara frontal que ofrece una función de interacción con el cliente a través de una plataforma de transmisión. Las cámaras principales se complementan con iluminación móvil y tecnologías de cámara.

Se trata de módulos enchufables equipados para proporcionar iluminación, sonido e imágenes de vídeo, que también se pueden usar como sitios móviles adicionales para conferencias web junto a los sistemas de moldeo por inyección.

Wittmann Interactive
Cámara principal con app de control mediante Smartphone.

Citas online con los clientes gracias a Wittmann Interactive

Generalmente, las citas online con los clientes las organiza el vendedor responsable de cada zona. Así, por ejemplo, con Wittmann Interactive se pueden organizar desde aceptaciones de máquinas interactivas; pasando por presentaciones de tecnología o sesiones formativas a distancia; hasta citas tradicionales con los clientes.

En este sentido, Rainer Weingraber, Director Gerente y CEO de Wittmann Battenfeld, considera Wittmann Interactive como un instrumento que proporciona valor añadido a las ventas, y no sólo durante la época de restricciones de contacto personal.

En Kottingbrunn

Por ello, Wittmann Battenfeld ha habilitado su laboratorio técnico en Kottingbrunn para poder realizar este tipo de demostraciones online. Actualmente las máquinas disponibles son una MicroPower 15/10H/10H Combimolud; una EcoPower 55/350 totalmente eléctrica; una EcoPower 110/350 y una MacroPower 1100/12800 con la tecnología de espuma estructurada Cellmould y la tecnología de presión de gas interna Airmould; una SmartPower 120/350 servo hidráulica con Airmould; una SmartPower 120/350 con LSR; una SmartPower 25/130; una SmartPower 240/750H/210S Combimould; y una VPower vertical 120/130H/210V R1300.

En Meinerzhagen

Por su parte, en el laboratorio técnico de Meinerzhagen, Alemania, se puede mostrar online la tecnología de presión de gas interna Airmould en una SmartPower 120/525 servo hidráulica. Esta máquina también está equipada para mostrar la tecnología Wittmann 4.0.

Otras máquinas disponibles incluyen una SmartPower 35/130 con tecnología Airmould; una MacroPower 700/8800 equipada con tecnología de espuma estructurada Airmould, Wittmann 4.0 y Cellmould; y una EcoPower Xpress 300/1100 + de alta velocidad con un robot Sonic 143 de Wittmann para minimizar los tiempos de ciclo de extracción. Incluye un molde para una aplicación de paredes delgadas para clientes del sector del packaging.

En Nuremberg

En cuanto a las instalaciones corporativas de Nuremberg ofrecen la demostración de una SmartPower 60/210 Ingrinder, un modelo de máquina con un extractor de coladas y un molino integrado en su sistema de control Unilog B8. Allí también se puede mostrar una MacroPower 400/3400 equipada con un sistema de monitoreo de condición, Airmould, Cellmould y Wittmann 4.0, incluidos los paquetes de software HiQ.

En Viena

Finalmente, en la sede de Wittmann en Viena se pueden mostrar en cualquier momento las funciones de los últimos modelos de robots y equipos auxiliares gracias a Wittmann Interactive.

*Para más información: www.wittmann-group.es

MundoPlast

04.11.2021