GNEUSS

PUBLICIDAD

Solvay cumple 25 años como proveedor de Ixef PARA


26/03/2012

Solvay Specialty Polymers celebra su 25 aniversario como proveedor global de Ixef resina poliarilamida (PARA).

Arco de Solvay Ixef PARA.Desde su desarrollo en 1986, Ixef PARA ha proporcionado una combinación única de robustez y estética, siendo ideal para piezas complejas que exigen tanto rigidez como una superficie lisa. Para conmemorar este hito, Solvay ha encargado una edición de 25 aniversario limitada de un arco de tiro que han comercializado para demostrar los atributos únicos y valiosos del rendimiento de Ixef PARA en aplicaciones estructurales.

La resina Ixef PARA permite la fabricación de piezas estructurales con paredes muy delgadas, pero extremadamente rígidas y estables dimensionalmente. Además, la resistencia a la tracción de los compuestos Ixef a temperatura ambiente es similar a muchos metales fundidos por colada y aleaciones. La combinación de estas propiedades convierte a la resina Ixef PARA en un excelente candidato para sustituir metales sin tener que realizar cambios excesivos en el diseño de la pieza.

Para aplicaciones de sustitución de metal, los compuestos de Ixef PARA tienen un contenido típico de entre 50% y 60% de fibra de vidrio, proporcionándoles una alta resistencia a la rotura y rigidez. Incluso con cargas altas de fibra de vidrio, la superficie es lisa y suave ofreciendo un acabado con alto brillo y aspecto sin fibra de vidrio, adecuado para la pintura o la metalización.

Además, la alta fluidez del material puede fácilmente llenar paredes tan delgadas como 0.5 mm, incluso con cargas de fibra de vidrio hasta del 60%.

A lo largo de los años, Ixef PARA ha alcanzado un éxito significativo en piezas estructurales para el sector del automóvil, aplicaciones médicas, alimentarias, procesos químicos, semiconductores, productos electrónicos, móviles y fontanería. Los compuestos de Ixef ofrecen una excelente capacidad de coloreado y algunos grados son formulados para aplicaciones donde se requieren materiales ignífugos. Solvay fabrica resinas de Ixef en su planta de Rheinberg, Alemania y el compounding se hace en varias plantas en todo el mundo.

El arco de tiro conmemorativo, fabricado por Plastiques-Paillard, un moldeador por inyección con sede en Francia, muestra claramente la robustez, la flexibilidad y la estética de la resina Ixef, 50% reforzada con fibra de vidrio.

El arco se destaca como una aplicación única entre las típicas piezas estructurales de compuestos de Ixef. o sólo necesita resistencia y durabilidad sino también un aspecto y acabado atractivo. El arco, de 1.5 m de longitud, que se vende principalmente en Europa, tiene un diseño monobloque que permite que el marco sea moldeado por inyección en una pieza con el material de alta fluidez reforzado con 50% de fibra de vidrio. La fuerza y potencia del arco de tiro puede mejorarse aumentando el contenido de fibra de vidrio del compuesto de resina hasta 60%.

En la Península Ibérica, el distribuidor en exclusiva de los productos de Solvay es Guzmán Global.

* Para más información: www.solvayspecialtypolymers.com

Otras noticias