PUBLICIDAD

Alimatic

Solvay recoge teléfonos usados


07/02/2013

Solvay España ha puesto en marcha una campaña de recogida de teléfonos móviles usados, junto con UICEF y Orange, para su reciclado.

En España se calcula que hay 3 millones de teléfonos móviles fuera de uso en los hogares.  Los teléfonos móviles contienen metales pesados, plásticos y vidrio, por lo que su reciclado y reutilización es la solución más sostenible para el medio ambiente.

Solvay ha dispuesto en sus centros de trabajo unos puntos de recogida de teléfonos móviles usados para que sus empleados puedan depositarlos y colaborar con esta acción.  Los teléfonos recogidos serán entregados por Orange a la empresa Mobile Point, especializada en la recogida, clasificación y recuperación de equipos de telecomunicaciones y sus componentes, y colaboradora de este Proyecto, que analizará cada teléfono.

Arreglará los que puedan ser arreglados para que sean reutilizados en mercados emergentes y reciclará todos los teléfonos inservibles según la Directiva 2002/96/CE. Para ello, por cada móvil donado, Orange realizará una aportación de como mínimo 2,5 euros a UICEF para un proyecto educativo en República Dominicana.

* Para más información: www.solvay.com

Otras noticias