PUBLICIDAD

HITEMA
×

Solvay vende sus activos de cloro en Torrelavega


20/11/2017

Solvay ha alcanzado un acuerdo para vender sus activos de cloro en Torrelavega al grupo químico portugués CUF.

20.11.2017 Solvay Química S.L., empresa cabecera en España del grupo internacional Solvay, y Altamira – Electroquímica del Cantábrico, S.A., nueva filial del grupo químico portugués CUF, han firmado un acuerdo por el que la primera vende a CUF las instalaciones de electrólisis de productos clorados de su fábrica de Torrelavega (Cantabria).

Solvay, cloro, planta de Torrelavega, CUF, Altamira Electroquímica del Cantábrico, cloro, Grupo CUF, cloro, parón mercurio

Inversión de 55 millones de euros

Tras esta adquisición, CUF realizará una inversión de cerca de 55 millones de euros para instalar en Torrelavega una nueva fabricación de cloro y derivados del cloro a través de un proceso basado en células de membrana, que es la mejor tecnología disponible para fabricar dichos productos.

El personal vinculado a la actual planta de cloro no será transferido a la nueva compañía. Solvay negociará con los representantes de los trabajadores de su planta de Torrelavega la consecución de un plan social.

Reacciones de Solvay y CUF

El acuerdo alcanzado con CUF, el mayor grupo portugués en el sector de la industria química, supone consolidar el empleo dentro del complejo industrial de Solvay en Torrelavega, así como fortalecer el sitio de Torrelavega como un importante parque industrial en Cantabria, manifiesta Jorge Oliveira, Director General de Solvay en España y Portugal y Director de la Fábrica de Torrelavega.

Con este proyecto de inversión en España, el grupo CUF fortalece su posición de liderazgo en el mercado ibérico de cloro y derivados clorados y logra un importante hito en la implementación de su estrategia, subraya por su parte João de Mello, presidente del Consejo de Administración de CUF.

Se espera que el traspaso de las instalaciones se produzca durante el primer trimestre de 2018, una vez se haya procedido a la parada de la planta de cloro basada en la tecnología de mercurio, que se producirá el 11 de diciembre de 2017.

*Para más información: www.solvay.es

 

Otras noticias