PUBLICIDAD

Alimatic
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Sopena entra en el mercado de PVC como distribuidor de Gealan


06/04/2009

El Grupo Sopena, especializado en cerramientos de aluminio para la cosntrucción, ha llegado a un acuerdo de distribución de los productos de PVC de la alemana Gealan, apostando por un mercado que según la compañía se doblará en los próximos años.

Para el Grupo Sopena, el futuro de los cerramientos en el sector de la construcción no pasa por los metales, sino por el plástico. Es por este motivo que la compañía valenciana ha firmado un acuerdo de distribución con la empresa alemana Gealan, para comercializar en el mercado español las piezas de PVC para ventanas, puertas y paredes de la firma.

Con este acuerdo, a partir del cual Sopena empleará toda su red de distribución y sus contactos en España para comercializar los productos alemanes, la empresa valenciana prevé aumentar en un 5% su facturación a partir del año 2013. Ambas compañías han expresado su confianza en el PVC cuyo consumo prevén que se duplique en los próximos años en España, según han manifestado al diario Las Provincias.

Sopena cuenta con siete centros de trabajo y una plantilla de 400 empleados. Su facturación alcanza los 92 millones de euros. Por su parte, Gealan dispone de siete plantas de producción en Europa y su cifra de negocio se eleva a 275 millones de euros (2008).

*Para más información:

www.gruposopena.com

www.gealan.de/en

Otras noticias