PUBLICIDAD

HITEMA


SPG adquiere la mayoría de Rotor Print


09/07/2024

SPG y Rotor Print acaban de llegar a un acuerdo por el que SPG se convierte en accionista mayoritario de Rotor Print, dando lugar a un referente europeo en packaging flexible.

spg adquiere rotor print
Imagen de la firma del acuerdo entre SPG y Rotor Print.

SPG, empresa cordobesa de referencia en el sector del packaging flexible, ha anunciado la acquisición de la mayoría de acciones de Rotor Print, fabricante catalán de envases felxibles para alimentación y farma. Con esta operación salen reforzadas ambas empresas de cara a afrontar mejor los retos a nivel global. Asimismo, los clientes de las dos compañías se beneficiarán de interesantes sinergias, por ejemplo, en materia de innovación y sostenibilidad.

En concreto, el grupo resultante sumará una facturación cercana a los 200 millones de euros (164 de SPG y 31 de Rotor Print), con cuatro plantas en España (2 en Andalucía y 2 en Cataluña) y una en Francia, y casi un millar de trabajadores. Por lo tanto será uno de los principales actores europeos del mercado de envase flexible.

Tras este movimiento, continuarán en el accionariado de Rotor Print tanto Alberto Negra (director técnico), como Albert Costa (director general). Los dos mantendrán sus mismos cargos directivos.
sociedad con las mismas funciones.

Mensaje tranquilizador de SPG y Rotor Print

Según ha explicado SPG en un comunicado, tras la compra de la mayoría de acciones de Rotor Print, ambas firmas mantendrán su independencia operativa. De este modo, cada empresa conservará su identidad y enfoque específico, mientras que las sinergias resultantes de la unión facilitarán la aplicación de las mejores prácticas de cada una. Ello redundará en una mejora continua del servicio al cliente y en mayor capacidad de respuesta ante los desafíos del mercado.

Como se han esforzado en transmitit tanto desde SPG como desde Rotor Print, el objetivo de esta unión es ofrecer un mensaje de confianza y estabilidad a los clientes de ambas empresas. La complementariedad de las fortalezas de las dos compañías permitirá proporcionar soluciones de packaging aún más innovadoras y eficientes, manteniendo los altos estándares de calidad y servicio que caracterizan a ambas compañías.

«Queremos asegurar a nuestros clientes que esta unión fortalecerá nuestra capacidad para satisfacer sus necesidades de manera más eficiente y sostenible. Nuestro compromiso con la calidad, la innovación y el servicio al cliente sigue siendo nuestra prioridad número uno«, ha dicho Francisco Bernal, CEO de SPG.

Por su parte, Albert Costa, Director general de Rotor Print, ha declarado: «Estamos convencidos que esta alianza estratégica con socios líderes en el sector nos brindará la oportunidad de potenciar nuestras capacidades y alcanzar nuevos niveles de éxito. Permitirá unir las sinergias de ambas empresas para situarnos con fuerza en una posición privilegiada en el mercado y reafirmar el compromiso de Rotor Print con la calidad, innovación y sostenibilidad que brindamos a nuestros clientes

Dos empresas muy parecidas

SPG y Rotor Print tienen en común su sólida trayectoria en el sector del packaging flexible y el hecho de ser dos empresas familiares. En este sentido, comparten una misma visión y valores clave como el servicio al cliente, la innovación o la apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Como ha comentado el CEO de SPG, Francisco Bernal, «Estamos muy emocionados de dar este importante paso junto a Rotor Print. Nuestra unión se basa en una filosofía común de excelencia y servicio al cliente. Juntos aprovecharemos nuestras fortalezas para ofrecer soluciones aún más innovadoras y sostenibles a nuestros clientes«.

Ambas empresas, con vocación de inversión y crecimiento, están en plena fase de inauguración de nuevas líneas para el período 24/25. En términos de innovación y sostenibilidad, Rotor Print ha sido galardonada con premios Liderpack, Pharmapack y CPHI.

*Para más información: www.spg-pack.com / www.rotorprint.com

MundoPlast

09.07.2024

Otras noticias