PUBLICIDAD
Starlinger y Pet2Pet impulsan el reciclaje de PET
El pasado año 2018, la firma austriaca Pet to Pet Recycling Österreich GmbH incrementó el reciclado de botellas de PET un 9% gracias, entre otros factores, a la colaboración con Starlinger.
06.03.2019 Y es que, en el contexto de fomento de la economía circular, con la creciente demanda de material reciclado, también aumentó la capacidad requerida de la línea de reciclado de PET de Pet2Pet, gracias a los productos del fabricante de maquinaria de reciclado Starlinger recycling technology.
Así, con la adquisición de nueva maquinaria, el reciclador austriaco de PET, Pet2Pet, ha logrado incrementar su capacidad de producción un 20%.
Pet to Pet estaba convencida de que en cooperación con los especialistas de Starlinger, se podría lograr un rendimiento aún mayor.
A través de un análisis detallado, se identificaron conjuntamente las áreas que mostraron potencial para un aumento del rendimiento.
Basado en este análisis, Starlinger recycling technology compiló un paquete que se integró en la línea en varias etapas. La actualización involucró numerosos pasos del proceso como secado, extrusión, filtrado y recuperación de energía.
Después de completar la renovación, la línea trabaja con un 20% más de producción con calidad y viscosidad intrínseca constantes, afirma Christian Lovranich, Jefe de ingeniería de procesos de Starlinger recycling technology, quien añade que al duplicar la capacidad de recuperación de energía, no solo hemos hecho que la línea sea más productiva, sino también mucho más eficiente en el uso de energía. La exitosa actualización en Pet to Pet muestra que incluso después de muchos años de operación segura, las líneas de reciclado aún pueden alcanzar un aumento de rendimiento.
Cada vez más PET reciclado
Ubicada en el este de Austria, la empresa de reciclado Pet to Pet procesó el pasado año un billón de botellas de PET equivalentes a 25.400 toneladas, el 9% más que el año anterior.
La empresa está operada por los cinco mayores productores austriacos de bebidas con el objetivo de recuperar material reciclado de las fuentes locales para reutilizarlo en botellas de PET.
En Austria, las botellas de PET domésticas ya incluyen un 30-50 % de material reciclado. El fabricante de bebidas Vöslauer incluso anuncia un contenido de aproximadamente el 60% por botella de agua mineral y un aumento planificado del 100% en los próximos años.
Desde 2010, Pet to Pet trabaja con una línea de reciclado de Starlinger modelo recoSTAR PET 125 HC iV+. Con esta línea, las escamas cortadas, lavadas y pre-clasificadas se procesan en regranulados de alta calidad.
Como explica Christian Strasser, director ejecutivo de Pet to Pet, con la tecnología de Starlinger, hemos elegido uno de los métodos más seguros que garantiza una descontaminación completa del material de acuerdo con el principio FIFO. En este sentido, los estrictos requisitos de nuestros propietarios, especialmente Coca-Cola, influyeron en gran medida en nuestra decisión al comprar la línea.
La proximidad geográfica – Starlinger y Pet to Pet están sólo a 50 km de distancia – también influyó en la decisión.
*Para más información: www.recycling.starlinger.com