PUBLICIDAD

BIO-FED

Storopack aumenta sus ventas un 11%


06/09/2011

Durante el primer semestre de 2011, el Grupo Storopack ha incrementado sus ventas un 11% con respecto al mismo periodo del año anterior.

A pesar el fuerte aumento de los costes de las materias primas, en 2010, el volumen de ventas consolidado de Storopack alcanzó los 302,5 millones de euros, un 14,8% más que el año anterior, sobrepasando los objetivos de ventas que el grupo se impuso. El número de trabajadores aumentó en 300 personas, alcanzando los 2.616.

Además de continuar con la estrategia de innovar dentro del área de productos, con estos resultados el Grupo ha demostrado que centrarse en el asesoramiento integral para el embalaje de protección es todo un éxito.

El director gerente Hermann Reichenecker, considera que el grupo empresarial se encuentra bien preparado: Hemos dirigido las inversiones de los últimos decenios hacia tecnologías de producción ahorradoras en términos de recursos y hacia la reducción del consumo de materias primas manteniendo las mismas prestaciones para los clientes. Esto nos permite contar con una ventaja con respecto a nuestros competidores.

La gama completa de servicios del grupo empresarial se ha resumido, como novedad, en el Proceso Storopack, basado en un sistema que conduce a los clientes, mediante un asesoramiento moderado, a conseguir un embalaje de protección óptimo e individualizado.

Dentro de las innovaciones de productos que más éxito han tenido se encuentran, entre otros, un sistema de transporte térmico ideado para el transporte de mercancías sensibles a las temperaturas, y las mejoras en el equipamiento del sistema de almohadillados de espuma Foamplus con un software de servicio que muestra, mediante el uso de códigos de barras, el embalaje de protección más adecuado.

Además, Storopack ha abierto nuevos caminos con la introducción de Airmove, un sistema para la producción de cojines de aire bajo demanda ideado para los pequeños usuarios profesionales del sector del embalaje de protección e impulsado junto con la web my-packness.com. A lo largo de este año, así como del 2012, tendrán lugar presentaciones de otras innovaciones del área de productos.

* Para más información: www.storopack.es

 

Otras noticias