PUBLICIDAD

BIO-FED

Abren los dos primeros centros de formación autorizados de Stratasys en España


12/12/2018

Acaban de entrar en funcionamiento, en el País Vasco, las dos primeras Stratasys Academy de España.

12.12.2018 En los nuevos centros se ofrece formación y asesoría a una amplia audiencia compuesta por usuarios individuales y empresas, sobre cómo optimizar el uso de las soluciones Stratasys y de la fabricación aditiva en general en sus procesos de desarrollo y fabricación.

stratasys academy, españa, país vasco, errenteria, elgoibar, stratasys, centros de formación autorizado, Tknika, pixel sistemas

La gestión de los dos primeros centros de formación de Stratasys autorizados en España, ha sido encargada a los colaboradores de Stratasys, Pixel Sistemas (Elgoibar), y Tknika (Errenteria).

Formación

Ambos centros ofrecen un alto nivel de conocimientos y formación para los usuarios de las tecnologías de impresión 3D FDM y PolyJet de Stratasys. En este sentido, ofrecen varios cursos sobre fabricación aditiva y su uso efectivo en multitud de aplicaciones de diseño y producción.

El objetivo es facilitar que los usuarios rentabilicen al máximo su inversión en impresión 3D y ayudarles a evitar costes por errores de producción y pérdidas de material.

Los cursos que se ofrecen son variados y adecuados para operarios de impresión 3D de distinto nivel. Entre los temas tratados figuran, por ejemplo, cómo diseñar para la tecnología aditiva. En los cursos también se incluye formación en software GrabCAD.

Reacciones

En Pixel Sistemas hemos trabajado intensamente con la fabricación aditiva de Stratasys durante más de 13 años y tenemos un profundo conocimiento de sus principales tecnologías, afirma Amadeo Corrius, Director General de Pixel Sistemas.

Creemos en el auténtico potencial renovador de la fabricación aditiva, pero implementarla en entornos de diseño y producción tradicionales sin la formación adecuada puede ser complicado. Aquí es donde podemos aportar un auténtico valor añadido, ayudando a empresas de todos los tamaños a ser más eficientes, más productivas y más rentables gracias al uso efectivo de este nuevo tipo de fabricación.

Por su parte, Stephan Schuster, responsable de formación en Stratasys EMEA, añade: estamos encantados de contar con Pixel y Tknika como centros de formación autorizados de Stratasys en España. Para nosotros es muy importante proporcionar a los usuarios de nuestra tecnología experiencia en el mercado local que les sirva de guía en el uso de la tecnología aditiva, y Pixel y Tknika son los colaboradores perfectos para conseguirlo.

Pixel tiene una sólida trayectoria de estrecha colaboración con sus clientes para conocer sus necesidades comerciales. En relación con la fabricación aditiva, Tknika se ha convertido en una de las instituciones educativas más avanzadas de España.

El hecho de convertirnos en un centro de formación autorizado para Stratasys nos eleva en nuestra misión de formar profesores, alumnos y empresas en el campo de la impresión 3D industrial y de la fabricación aditiva, afirma Jon Labaka Intxauspe, director de innovación aplicada en el campo de VET de Tknika.

*Para más información: www.stratasys.com/es

Otras noticias