PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Stratasys anuncia nuevas impresoras 3D para la producción masiva


29/03/2021

Stratasys anuncia su próxima línea de impresoras 3D, H Series, basadas en fusión de lecho de polvo. Llegarán al mercado en el tercer trimestre de 2021.

stratasys H Series

Así, la nueva plataforma de producción H Series de Stratasys empleará la tecnología Selective Absorption Fusion (SAF), especialmente válida para la fabricación de grandes volúmenes. Las nuevas impresoras llegarán al mercado en el tercer trimestre de 2021. 

Stratasys está desarrollando la plataforma de producción H Series con tecnología SAF para ampliar las aplicaciones a las que puede servir en muchos sectores. El nuevo sistema permite procesar una amplia variedad de materiales, como poliamidas y elastómeros; pero en un futuro próximo, se incorporarán nuevos tipos de polímeros.

Tecnología Selective Absorption Fusion de Stratasys H Series

La tecnología SAF de fabricación aditiva ofrece un rendimiento a nivel de producción de piezas finales. Según Stratasys, las impresoras 3D basadas en SAF ofrecen un coste competitivo por pieza a nivel de producción; además de calidad, uniformidad y fiabilidad.

La tecnología SAF emplea un rodillo de rotación inversa que recubre capas de polvo sobre un lecho de impresión e imprime fluido de absorción para formar imágenes de las capas de la pieza. Las capas de la imagen se fusionan pasando una lámpara de infrarrojos por todo el tramo del lecho de impresión.

La tecnología SAF realiza estos pasos en la misma dirección a través del lecho para proporcionar una experiencia térmica uniforme. Esto se traduce en la uniformidad en todas las piezas impresas, independientemente de su ubicación durante la impresión.

Mediante el sistema de gestión de polvo Big Wave de esta tecnología, el polvo necesario se distribuye en todo el lecho de impresión, manteniendo una gran ola de polvo térmicamente estable. Por su parte, el polvo sobrante recircula rápidamente. Esto disminuye la exposición térmica del polvo y reduce su el envejecimiento, optimizandio la cantidad de polvo fresco disponible y reduciendo costes.

Más detalles del proceso productivo SAF

La tecnología SAF, a través de los cabezales de impresión piezo-eléctricos industriales inyecta de forma concreta fluido HAF de alta absorción de energía en determinadas zonas de la capa de material en forma de polvo en cada pasada completa. Así se consiguen crear detalles precisos o grandes áreas, sin detrimento del rendimiento. Esta tecnología admite fluidos funcionales únicos y altamente especializados para procesar un amplio conjunto de tipos de polvo.

Para fusionar las zonas seleccionadas y las partículas subyacentes se irradia energía infrarroja.

El estricto control térmico evita el alabeo y la pérdida de calidad, y reduce las temperaturas máximas requeridas en el lecho, lo que hace que la tecnología SAF sea ideal para la producción.

Como explica Omer Krieger, vicepresidente ejecutivo de estrategia de producto y desarrollo corporativo de Stratasys, La tecnología SAF supone una innovación importante que abre nuevas oportunidades para hacer frente a aplicaciones en sectores como el de la automoción, los bienes de consumo y electrónica, y los equipos industriales. El resultado es que permitiremos que muchas aplicaciones abandonen la fabricación tradicional y también daremos paso a la creación de productos que solo se pueden producir de forma aditiva.

*Para más información: www.stratasys.com

MundoPlast

29.03.2021