HITEMA

Stratasys presenta el sistema de prototipado rápido y fabricación FDM 200mc


04/05/2007

El nuevo sistema utiliza un material ABSplus más fuerte que produce piezas con un mayor nivel de detalle y solidez de material que los anteriores sistemas FDM básicos.
El producto, presentado en el congreso Rapid 2007, sustituye al anterior sistema Prodigy Plus y aúna el uso de un nuevo material, ABSplus, con el software de gama superior Insight, para fabricar piezas con mejores propiedades mecánicas y un nivel de detalle mejorado.

Cabe destacar que ABSplus se ha diseñado con el fin de que funcione de forma óptima con el sistema 200mc. El material ofrece mejoras significativas con respecto al ABS estándar en una gama de propiedades mecánicas que incluyen entre otras resistencia a la tensión y a la adherencia. Estas propiedades mecánicas mejoradas generan piezas un 67% más sólidas que el ABS estándar.

El nuevo producto de Stratasys tiene un tamaño de fabricación de pieza de 203 x 203 x 35 mm y ofrece dos modos de procesamiento de fabricación: el modo sencillo, en que Insight gestiona automáticamente la producción de la pieza para ofrecer una fabricación rápida y sencilla; y el modo avanzado, en que los usuarios puede manipular los parámetros de construcción para cambiar las propiedades mecánicas de la pieza).

* Para más información: www.stratasys.com