GNEUSS

PUBLICIDAD

Styroflex de Basf, para asegurar las cargas de los palés


05/05/2009

Varios usuarios industriales han escogido Styroflex 2G66, el copolímero en bloque de estireno-butadieno (SBC) de Basf para la fabricación en serie de películas para fundas flexibles.

Gracias a su gran capacidad de estiramiento y capacidad de recuperación, la película Styroflex resulta ideal para proteger una gran variedad de cargas en palés.

Las nuevas películas de funda flexible constan de varias capas, y la capa nuclear está fabricada con Styroflex 2G66.

Ulrich Drögsler, jefe de ventas de embalajes industriales de Bischof + Klein afirma que: escogieron Styroflex porque además de ser muy fácil de procesar, cuenta con una capacidad de recuperación óptima.

Los resultados de las pruebas realizadas muestran que la película se ajusta perfectamente alrededor de la carga y la mantiene firme sobre el palé, incluso después de haberse estirado hasta un 220%. En cambio, la capacidad de estiramiento de las películas fabricadas con poliuretano puro solo puede llegar a alcanzar entre el 20 y el 50% en aplicaciones industriales; o de lo contrario, no recuperaran su forma suficientemente.

Las películas de funda fabricadas con Styroflex protegen la mercancía, tanto si se trata de mobiliario de cocina como de contenedores para productos químicos, evitando que se deslicen en lel palé, ya que la carga y éste forman un conjunto.

Gracias a su resistencia a la perforación, la película de Styroflex llega a ser más fina que las películas de PE puro, que generalmente alcanzan un espesor de entre 80 µm y 120 µm. Esta característica ofrece una ventaja doble a los clientes, ya que su mayor elasticidad y menor espesor reduce el peso de la película por paleta, mientras que la estabilidad mejorada de la paleta reduce los costes de los seguros y de la logística.

La empresa PCI Augsburg, un fabricante de productos químicos para la construcción situado en Augsburgo (Alemania) y empresa subsidiaria de BASF, aprovecha las ventajas de esta película especial para embalar artículos con bordes afilados, que de otro modo son difíciles de envolver con películas.

Entre estos productos se incluyen adhesivos para baldosas en cubos y paneles de aislamiento acústico de las pisadas. Su resistencia a la rotura y su capacidad de recuperación garantizan que la película estabilice las mercancías embaladas incluso si la paleta se inclina hasta un 35%, mejorando extraordinariamente la estabilidad de la carga.

*Para más información: www.basf.de

Otras noticias