PUBLICIDAD

ALIMATIC


A subasta pública una planta de cromados de plástico en Toledo


31/07/2023

Surus Inversa subasta la unidad de producción completa de la empresa Cromados y Promociones Eboraplast, S.L., con sede en Talavera de la Reina (Toledo), y en concurso de acreedores.

Surus Inversa, a través de su portal Escrapalia, ha sacado a subasta pública la unidad de producción completa de la empresa toledana Cromados y Promociones Eboraplast, S.L., especializada en cromado de piezas de plástico. La puesta en marcha de la planta, en una nave de la localidad de Talavera de la Reina en el año 2018 supuso una inversión de 3 millones de euros, según la entidad subastadora. El precio de partida de la subasta es de 123.000 euros.

La unidad productiva está formada por tres líneas altamente automatizadas. Cuenta con una capacidad de producción de cromados de 500 dm² por carga. En concreto, incluye una instalación automática programada AUTOM II 2500/1600 para recubrimientos electrolíticos sobre plástico ABS y ABS-pc. Así, ofrece acabados en níquel brillante, níquel semibrillante, níquel satinado, níquel microporoso y cromado. La instalación está especializada en el cromado de productos para los sectores de automoción, grifería, menaje, envasado, electricidad o decoración.

subasta eboraplast

La unidad de producción se subasta sin la nave donde se encuentra, ya que el emplazamiento se halla en régimen de alquiler. En este sentido, la instalación se puede adquirir tanto para su traslado como para su continuidad en el mismo lugar. La instalación se oferta sin empleados y libre de deudas. Igualmente, en la oferta también se incluye la marca comercial «Eboraplast».

Detalles de los equipos de producción subastados

Todos los equipos se controlan mediante un sistema de Siemens, con protocolo de comunicación tipo Profinet, y el programa Scada, encargado de registrar y supervisar todo el proceso.

Entre los equipos que se incluyen en la venta destacan: instalaciones automáticas de filtración y cloración de agua y de depuración físico-química; sistemas de aspiración y lavado de gases de la tres líneas de acabado; una instalación de reciclaje de agua desmineralizada por intercambio iónico; una carretilla elevadora; mobiliario y equipamiento de oficina; y herramientas y útiles de trabajo.

Procedimiento de la subasta de Eboraplast

La subasta es por negociación directa. Esto significa que cada interesado podrá presentar una única oferta a partir de los 123.000 euros, que no podrá ser mejorada. En caso de recibirse múltiples ofertas, las 3 mejores ofertas ponderadas por Surus y la Administración Concursal pasarán a un proceso final de subasta online limitada a las 3 empresas ofertantes. En este caso, el precio de salida será el de la máxima oferta recibida.

Pueden ofertar empresas, inversores y particulares, registrándose de forma gratuita en Escrapalia. Será necesario depositar una fianza de 10.000 euros para formalizar la oferta, que serán devueltos en el caso de que no sea la oferta ganadora. La subasta está abierta hasta el 7 de septiembre.

*Para más información: Enlace de la subasta

MundoPlast

31.07.2023

Otras noticias