PUBLICIDAD
Summa Equity, nuevo inversor de Bollegraaf
Esta adquisición aprovecha la experiencia de Summa en la mejora de las estrategias de las empresas para crear valor a largo plazo y abordar problemas globales críticos.
El Grupo Bollegraaf, especialista en instalaciones de reciclaje y actor clave en el sector del reciclaje, cuenta con un nuevo inversor: Summa Equity, una firma de inversión centrada en resolver retos globales, copmo el de la eficiencia de los recursos.
La adquisición se ha producido alrededor de un año después de que Summa presentara su informe Invertir en una Europa circular y sin residuos, en el que se identificaba la necesidad de invertir 230.000 millones de euros para 2040 en nuevos activos físicos e infraestructuras que permitan la transición hacia una economía circular europea.
Claves del acuerdo con Summa
Como explica Bertrand Camus, socio temático de Summa, «Bollegraaf es un facilitador clave en la descarbonización del sistema de materiales. Como líderes en la industria del reciclaje, estamos orgullosos de trabajar con ellos para continuar la evolución de sus soluciones innovadoras y circulares«.
El especialista en instalaciones de reciclaje tiene un fuerte perfil de impacto a través de su contribución activa a la taxonomía de la UE, y es por ello, que encaja a la perfección en el tema de eficiencia de recursos de Summa, que tiene como objetivo optimizar el uso de los recursos naturales.
En las últimas décadas, Bollegraaf se ha convertido en un proveedor de soluciones totales en la industria del reciclaje que proporciona a las empresas de gestión de residuos de todo el mundo instalaciones y maquinaria de clasificación de última generación. Las innovaciones en el reciclaje mecánico avanzado son el núcleo de estas soluciones de alta gama.
Por otro lado, las tecnologías y soluciones de Bollegraaf ayudan a reducir la huella de carbono asociada con el procesamiento y reciclaje de materiales y aumentan las tasas de reciclaje. Por lo tanto, desempeñan un papel crucial en la transición hacia prácticas industriales más sostenibles y bajas en carbono.
La adquisición está pendiente de las aprobaciones regulatorias y se espera que se cierre en octubre de 2024.
*Para más información: https://summaequity.com/ / https://www.bollegraaf.com/
25.09.2024